PUBLICIDAD

Fabrica lentes sustentables con plástico reciclado y hoy exporta a 5 países

La compañía, que busca generar un vínculo entre la comunidad y el medioambiente, ya cuenta con 160 modelos de anteojos de sol y de lectura.

Cada vez son más los emprendedores que se proponen hacer productos amigables con el ambiente. Bond, un poco surgió así, con la excusa de generar un vínculo entre la comunidad y el medioambiente.

Hoy, de la mano del joven creador Malcom Rendle, la empresa ya cuenta con 160 modelos de anteojos de sol y de lectura y exporta a 5 países.

¿Cómo surgió la idea? Rendle, de 26 años, corría por el vial costero del Río de la Plata y llamo su atención que cuando la marea bajaba, dejaba ver acumulaciones de plástico en la costa. Así, se propuso emprender un negocio sustentable.

Malcom Rendle, propietario de la empresa ya cuenta con 160 modelos de anteojos de sol y de lectura y exporta a 5 países.

100% sustentables

Con una inversión inicial de u$s 20.000 para el desarrollo del proyecto, Rendle puso en marcha Bond en 2017.

«Al ver que el producto tenía muy buena salida, se realizó un aporte de capital adicional de US$ 180.000 destinado a mejorar procesos, capital de trabajo, estructura y marketing», explicó Rendle a Forbes.

En la actualidad la empresa de lentes de sol y lectura emplea a 17 personas. “Las gafas nos parecían un símbolo para empezar a ver las cosas de otra manera. Desarrollamos un producto que generara cero desperdicios en un proceso 100% circular”, agrega el creador al medio.

Así son los Bond, 100% sustentables.

Así, explica que, con una botella de plástico se puede fabricar un par de anteojos. ¿Cómo obtiene el material? Desde Bond detallaron que organizan recolecciones de desechos en el Río de la Plata, además de recibir plástico «en sus puntos de venta como forma de pago de sus productos».

«El plástico es triturado, lavado y transformado en pellets que luego, con un proceso de inyección, ingresa en las matrices que fabrican marcos de gafas de sol o lectura 100% sustentables con una leyenda en las patillas que explica al usuario su origen», precisaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/08, 3:47 pm