PUBLICIDAD

Moda sustentable: más de 130 empresas proponen recortar un 50% las emisiones en 2030

Levi Strauss and Co., H&M, Chanel, Nike y Puma, profundizaron sus compromisos de descarbonización en la COP26. Cómo lo harán.

Jujuy Eco Fashion, un programa de moda sostenible para diseñadores jujeños

Gigantes de la moda como H&M ya empezaron a realizar algunas acciones para cuidar al medioambiente y acercar a los consumidores prendas más sustentables.

//Mirá también: Moda sustentable: este gigante sueco apuesta por la ropa vegana

Como lo hicieron estas empresas de la industria farmacéutica, ahora las que representan a la moda también se unen para un objetivo común: recortar en un 50% las emisiones en sus actividades de aquí a 2030.

Así lo acordaron y lo hicieron público este lunes más de 130 empresas y 40 organizaciones ligadas a la industria de la moda, en el marco de la cumbre del clima COP26.

Moda sustentable: H&M apuesta por la ropa vegana
H&M ya apostó por una línea de ropa vegana.

Los firmantes de la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática, entre los que se cuentan marcas como Levi Strauss and Co., H&M, Chanel, Nike y Puma, profundizaron en sus compromisos de descarbonización, que hasta ahora contemplaban reducir un 30% las emisiones en esta década.

«Este es un hito importante ya que aumenta el nivel de ambición en el esfuerzo por alinear la industria con los 1,5 grados» como límite del aumento de la temperatura global respecto a los niveles preindustriales, señaló en un comunicado el grupo, que tiene el visto bueno de Naciones Unidas (ONU).

A qué se comprometieron

Las empresas firmantes se comprometen también a «asegurar que el 100% de la electricidad» que utilizan proviene de «fuentes renovables con el mínimo impacto medioambiental y social» a partir de 2030.

//Mirá también: Alianza de gigantes: Lee y H&M se unen para lanzar una colección de “jeans sostenible”

Levi’s quiere que el algodón de sus jeans sea 100% sostenible.

La Carta pide asimismo que se creen «incentivos» para que sus proveedores avancen en la «vía de la descarbonización», así como que los «responsables políticos, las instituciones financieras y los comunicadores» favorezcan con su labor esos objetivos.

«En una época en la que la crisis climática se está acelerando a niveles sin precedentes, necesitamos que la economía real lidere la acción climática. El refuerzo de los compromisos de los firmantes de la Carta de la Moda es un excelente ejemplo de ese liderazgo», sostuvo Niclas Svenningsen, director de Acción Climática Global de ONU Cambio Climático.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/11, 6:02 pm