PUBLICIDAD

Nissan, Santander y Nike, entre las marcas con más impacto ecológico a través de deporte

Así lo estableció el movimiento global Laureus, que creó un índice específico sobre empresas comprometidas con el medioambiente.

Laureus creó un índice específico sobre empresas comprometidas con el medioambiente.

¿Qué tienen en común empresas como Nissan, Santander y Nike? Que están comprometidas con el medioambiente y el deporte.

//Mirá también: AstraZeneca, Johnson & Johnson y Pfizer, ¿se unen para promover la acción climática?

Según Laureus, movimiento mundial que utiliza el poder del deporte para transformar la vida de niños y jóvenes, publicó el primer índice que reconoce a las marcas que más repercusión tienen en el ámbito social o ecológico a través del deporte.

En el marco de la COP26, el primer «Índice Laureus Sport for Good» incluye a marcas como Nike, los grupos financieros Allianz, Barclays y Santander, empresas tecnológicas como Microsoft y T-Mobile y compañías de energías renovables como Ecotricity, Octopus Energy, ENGIE y Renewable Energy Group.

Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham
El primer «Índice Laureus Sport for Good» incluye a marcas como Nike, los grupos financieros Allianz, Barclays y Santander, entre otras.

Las empresas fueron reconocidas «por utilizar sus asociaciones deportivas mundiales como plataformas para mostrar su compromiso con la reducción de la huella de carbono y promover las tecnologías de energía renovable en la sociedad en general«, especificaron desde Laureus.

Deporte y ODS

Laureus explicó que elaboró la lista junto a un jurado independiente, compuesto solo por mujeres, «de acuerdo a criterios como el impacto de cada empresa a través de actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de gobernanza ambiental relacionadas con el deporte y de alineación de sus inversiones deportivas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU)».

También tuvieron en cuenta «su viabilidad comercial y una evaluación de su compromiso con la construcción de una sociedad equitativa, la reducción de la huella ecológica del deporte y el crecimiento de la economía de la industria del deporte a través de campañas de ‘Sport for Good'».

Las empresas fueron reconocidas por promover las tecnologías de energía renovable en la sociedad en general.

El director general de Laureus, Ned Wills, afirmó que el índice «es el primero de su clase en reconocer el trabajo positivo realizado por algunos de los mayores inversores del deporte en nuestra sociedad».

La lista

  • Finanzas: Allianz, Santander, Barclays, Mastercard;
  • Tecnología: Ball Corp., Microsoft, Footprint, T-Mobile, Beko, Xylem, Best Water Technology (BWT);
  • F&B: Clif Bar, Gatorade, Heineken, Innocent, Oatly;
  • Retail: Columbia, Dick’s Sporting Goods, Hylo Athletics, Nike, Patagonia, Athleta, Hummel, Vaude;
  • Energía: Ecotricity, Octopus Energy, ENGIE, Renewable Energy Group
  • Transporte: Nissan

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/11, 4:37 pm