PUBLICIDAD
Paneles solares

Parque solar de Santa Rosa: el emprendimiento fotovoltaico ya está activo e inyecta energía a la red eléctrica nacional

El parque solar Helios, el cual se instaló hace un año en Santa Rosa, comenzó a inyectar energía a la red eléctrica nacional luego de tener el visto bueno de Cammesa, la compañía administradora del mercado mayorista en el país.

Con 20 mil paneles totalmente automatizados, el parque solar de Santa Rosa, ubicado en el predio El Marcado, una parcela desértica con un horizonte abierto, sin árboles ni montañas que impidan la llegada de la luz solar.

Actualmente, el parque solar Helios es el más grande de Mendoza y tiene una potencia nominal instalada de 6,6 megas y de casi 5,4 de generación.

El parque solar del Este

El emprendimiento de Tassaroli SA contó con el apoyo del Municipio y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de una línea de crédito para proyectos estratégicos de inversión. Fueron 250 millones de pesos los que se invirtieron en Santa Rosa.

“Desde este martes Mendoza vuelca más energía a la red nacional, a través del parque solar fotovoltaico Helios que se instaló en agosto del año pasado en nuestro departamento”, destacó la intendenta Florencia Destéfanis.

//Mirá también: YPF asegura que el Gasoducto Néstor Kirchner convertirá al país en “exportador de energía”

Y agregó: “Felicitaciones Carlos Tassaroli por inventir y creer en Santa Rosa. Con mano de obra local, el apoyo del Municipio y la Nación logró desarrollar este emprendimiento que ya cuenta con la habilitación comercial correspondiente para empezar a operar”.

Tiene una potencia nominal instalada de 6,6 megas y de casi 5,4 de generación.

“El sector privado y el Estado debemos trabajar juntos para lograr este tipo de inversiones que se traducen en crecimiento y desarrollo para nuestro departamento”, aclaró.

La mendocina Energe fue la encargada de la concreción de esta ambiciosa obra en el marco del Bono Fiscal II, que el Gobierno mendocino lanzó a través del Ministerio de Economía y Energía para incentivar los emprendimientos de las pequeñas y medianas empresas locales. La condición del bono era que se contratara mano de obra local y así se hizo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/03, 11:08 am