PUBLICIDAD

Parece imbatible: los próximos autos eléctricos de Hyundai se cargarán en 18 minutos

La firma planea construir 23 vehículos eléctricos en su nueva plataforma y tiene el objetivo de vender 1 millón de automóviles en todo el mundo para 2025.

Hyundai Motor Group planea construir 23 vehículos eléctricos en su nueva plataforma y tiene el objetivo de vender 1 millón de automóviles en todo el mundo para 2025, dijo el miércoles el fabricante de automóviles de Corea del Sur.

Los vehículos eléctricos de Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp. fabricados en la plataforma podrán cargar hasta 80% de capacidad en 18 minutos y sumar hasta 100 kilómetros de rango de conducción en solo cinco. Tendrán un rango máximo de 500 kilómetros con una sola carga.

Fabricantes de automóviles como Volkswagen AG y General Motors Co. están produciendo autos eléctricos en plataformas dedicadas, para ayudarse a aumentar la producción y ofrecer más opciones a los consumidores.

Inversión millonaria

Hyundai Motor se comprometió el año pasado a destinar casi la mitad de los 20 billones de wones (u$s18.000 millones) que planea gastar para 2025 en su impulso de electrificación.

El nuevo Ioniq 5 de Hyundai Motor se fabricará utilizando la plataforma, al igual que algunos modelos Kia. Los vehículos se construirán inicialmente en Corea del Sur y podrían producirse en otros lugares más tarde dependiendo de la demanda.

Los autos también tendrán la capacidad de cargar a 800 voltios y 400 voltios, lo que les permitirá acceder a más infraestructura de carga.

“Nuestros vehículos eléctricos de batería Hyundai y Kia de tracción delantera ya se encuentran entre los más eficientes en sus segmentos”, asegura Albert Biermann, presidente y jefe de I+D de Hyundai Motor Group.

“Con nuestra plataforma modular global eléctrica basada en tracción trasera, estamos ampliando nuestro liderazgo tecnológico a segmentos donde los clientes exigen una excelente dinámica de conducción y una eficiencia sobresaliente”.

En mayo, Hyundai Motor y Kia seleccionaron a LG Chem Ltd. para proporcionar baterías para los vehículos eléctricos construidos en su plataforma dedicada.

Autos voladores

Hyundai Motor Company está trabajando junto con Incheon International Airport Corp (IIAC), Hyundai Engineering & Construction Co y KT Corp, para acelerar el desarrollo de Urban Air Mobility (UAM) y comenzar los vuelos de prueba lo antes posible.

Las cuatro compañías apuntan a comercializar Urban Air Mobility para el año 2028. Hyundai presentó su primer vehículo de concepto aéreo, que contó con la tecnología eVTOL, en CES 2020.

Se debe entender que eVTOL significa; «Despegue y aterrizaje vertical eléctrico«, y que este tipo de tecnología es necesaria para hacer realidad los viajes aéreos urbanos en algún futuro no tan lejano.

En junio, el gobierno coreano anunció la Hoja de ruta de la UAM coreana, que incluía el Gran Desafío de la UAM, un proyecto de demostración conjunto destinado a estudiar la construcción y operación de los vertipuertos (aeropuertos para vehículos UAM).

En el futuro, Hyundai buscará desarrollar el negocio de UAM y casos comerciales seguros, mientras que IIAC establecerá la infraestructura necesaria y estudiará la viabilidad de utilizar estos vehículos como transporte al aeropuerto.

Mientras tanto, Hyundai Construction se esforzará por desarrollar los vertiports, así como los centros de tránsito que eventualmente se conectarán con otros medios de transporte público.

En cuanto a KT Corp, establecerán una infraestructura de comunicaciones y realizarán casos comerciales para UAM como servicio de movilidad.

Construir una infraestructura sólida y un modelo de negocio es tan importante como desarrollar vehículos UAM innovadores.
Construir una infraestructura sólida y un modelo de negocio es tan importante como desarrollar vehículos UAM innovadores.

«La amplitud y profundidad de esta asociación muestra lo que se necesita para construir un ecosistema UAM integral para servir a mega ciudades como Seúl», afirmó el jefe de la división de movilidad aérea urbana de Hyundai Motor, Jaiwon Shin.

«Construir una infraestructura sólida y un modelo de negocio es tan importante como desarrollar vehículos UAM innovadores. Esta asociación demuestra el compromiso de Hyundai de facilitar el progreso de la humanidad al marcar el comienzo de una nueva era de movilidad aérea urbana que revolucionará el transporte», concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/12, 2:36 pm