PUBLICIDAD
Open to work

La NASA abre vacantes y busca astronautas, ¿cúanto pagan?

La agencia espacial abrió la convocatoria para aquellos candidatos que quieran viajar por el espacio. Los requisitos.

Si querés formar parte de la NASA esta es tu oportunidad. La agencia espacial estadounidense está aceptando solicitudes para que ingresen astronautas a su equipo.

//Mirá también: La NASA encontró una reserva de agua de 600 mil millones de litros en la Luna

Con los planes de la NASA para el futuro de la exploración, los nuevos astronautas volarán más lejos en el espacio que nunca en misiones lunares y pueden ser los primeros humanos en volar hacia Marte.

Los requisitos para ser un astronauta de la NASA

Para la NASA es importante que los candidatos a astronautas tengan habilidades en liderazgo, trabajo en equipo y comunicación. “Los astronautas de la Generación Artemis explorarán y realizarán experimentos donde los humanos nunca han estado: el Polo Sur lunar”, detallaron.

Hoy en día, para ser considerado para un puesto de astronauta, los solicitantes deben cumplir con las siguientes calificaciones:

  • Ser ciudadano estadounidense.
  • Tener una maestría en un campo STEM, incluyendo ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, informática o matemáticas, de una institución acreditada.
  • Tener un mínimo de tres años de experiencia profesional relacionada obtenida después de completar la maestría (o 1,000 horas como piloto al mando, con al menos 850 de esas horas en aeronaves a reacción de alto rendimiento para pilotos). Para médicos, el tiempo de residencia puede contar como experiencia y debe completarse antes de junio de 2025.
  • Ser capaz de completar con éxito el examen físico de astronauta de larga duración de la NASA.

Sino tenés una maestría, también se puede cumplir mediante:

  • Dos años de trabajo hacia un programa de doctorado en una ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas relacionadas.
  • Completar el Doctorado en Medicina, Medicina Osteopática o un título médico relacionado.
  • Completar (o estar inscrito actualmente y completar antes de junio de 2025) un programa de escuela de pilotos de pruebas reconocido nacionalmente.

Proceso de selección de la NASA

Según detallaron, la Junta de Selección de Astronautas de la NASA revisa las solicitudes y evalúa las calificaciones de cada candidato. Luego, la junta invita a un pequeño grupo de los candidatos más calificados para entrevistas en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

De los entrevistados, aproximadamente la mitad son invitados para segundas entrevistas. De ese grupo, se seleccionan los nuevos candidatos a astronautas de la NASA. “Se presentan para entrenamiento en Johnson y pasan los próximos dos años aprendiendo habilidades básicas de astronauta como caminar en el espacio, operar la estación espacial, volar aviones a reacción T-38 y controlar un brazo robótico”, sumaron.

Cuánto paga la NASA

Una de las preguntas clave es cuál es el salario anual para astronautas? En la página de la agencia espacial explican que el salario es de u$s 152,258.00 por año. “Esta tasa de pago refleja los horarios de pago de 2024 y es una aproximación. Esta tasa se ajustará para reflejar cualquier aumento en 2025″, aclararon.

//Mirá también: Enviar cosas al espacio no es tan caro como parece: cuánto cuesta

Y sumaron: “Los Candidatos Astronautas Militares son asignados al Centro Espacial Johnson y permanecen en un estado de servicio activo para el pago, beneficios, licencia y otros asuntos militares similares”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/03, 4:17 pm