PUBLICIDAD
Por el espacio

La NASA encontró una reserva de agua de 600 mil millones de litros en la Luna

El descubrimiento se hizo con un radar de la agencia espacia cerca del polo norte del satélite de la Tierra. Los detalles.

Un radar de la NASA, conocido como Mini-SAR y a bordo de la nave espacial india Chandrayaan-1, llevó a cabo un descubrimiento extraordinario: detectó una reserva de agua cerca del polo norte de la Luna, con una cantidad estimada de 600 millones de toneladas métricas.

//Mirá también: Hallaron un hongo en Marte gracias a la exploración del rover Perseverance

Este hallazgo fue publicado en la revista Geophysical Research Letters y marca un avance significativo en nuestra comprensión de la Luna y sus recursos, en un momento en donde cada vez más países sufren la falta de agua.

La NASA encontró una reserva de agua de 600 mil millones de litros en la Luna.

Los científicos utilizaron el Mini-SAR para escanear más de 40 pequeños cráteres en la Luna, revelando la presencia de hielo de agua en estos lugares sombríos y extremadamente fríos. Esta confirmación es esencial para futuras misiones de exploración espacial, ya que proporciona una posible fuente de agua que podría ser explotada para apoyar la vida humana en la Luna y como recurso para futuras misiones espaciales.

La Luna, destino “clave”

Paul Spudis, investigador principal del experimento Mini-SAR en el Instituto Planetario de Houston, comentó: “La creación, migración, deposición y retención de agua están ocurriendo en la Luna, lo que la convierte en un destino aún más interesante de lo que se pensaba anteriormente”.

//Mirá también: Inundaciones en Buenos Aires desatan insólito fenómeno: peces que nadan por las calles

Este descubrimiento agrega una nueva dimensión al potencial científico y de exploración de la Luna, y la NASA ya está planeando futuras misiones para explorar y aprovechar este recurso invaluable.

El lugar donde encontrar agua en la Luna.

Jason Crusan, ejecutivo del programa Mini-RF de la NASA, expresó: “Después de analizar los datos, nuestro equipo científico determinó una fuerte indicación de hielo de agua, un hallazgo que dará a las futuras misiones un nuevo objetivo para explorar y explotar más a fondo”.

Estos hallazgos no solo amplían nuestra comprensión de la Luna, sino que también son consistentes con descubrimientos anteriores de la NASA, como la detección de moléculas de agua por el Moon Mineralogy Mapper y la observación de vapor de agua por el satélite LCROSS.

El emocionante descubrimiento de una reserva de agua en la Luna resalta el potencial de la exploración espacial para revelar los secretos de nuestro sistema solar y allanar el camino para futuras misiones humanas a la Luna y más allá.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/03, 9:00 am