PUBLICIDAD
Sorprendente

La NASA encontró una formación geológica sorprendente en Marte y reveló una imagen

Una "seta marciana" fue descubierta en el área Hogwallow Flats del cráter Jezero de Marte y llamó la atención de los investigadores. Detalles.

El rover Perseverance de la NASA hizo otro hallazgo notable en Marte, descubriendo una formación intrigante que se asemeja a una seta en la superficie del planeta rojo. Este descubrimiento representa un paso más en la misión del rover, que busca recoger muestras para investigar la posibilidad de vida pasada y para mejorar nuestra comprensión de la historia geológica marciana.

Conocida como la “seta marciana”, esta formación geológica fue encontrada en el área de Hogwallow Flats, dentro del cráter Jezero de Marte, capturando la atención tanto de los científicos de la misión como del público en general. Según la NASA, esta concreción tiene una altura de aproximadamente uno a dos centímetros y un diámetro de menos de un centímetro.

//Mirá también: La NASA encontró un hongo en Marte con el rover Perseverance: cómo se formó

Hemani Kalucha, estudiante de doctorado en Caltech en California, Estados Unidos, compartió sus reflexiones sobre este descubrimiento en el blog oficial de la NASA, mencionando que aunque la edad precisa de la concreción sigue siendo un misterio, su forma peculiar es el resultado de miles de millones de años de erosión.

Las concreciones son formaciones sólidas que se desarrollan dentro de una roca cuando el agua fluye a través del sedimento, disolviendo minerales y luego depositándolos en una estructura más compacta. Estas formaciones suelen ser más resistentes que la roca circundante, lo que las protege de la intemperie y la erosión.

Además de la “seta”, el equipo de la misión también ha identificado otras formas de concreciones en Marte, que incluyen grandes discos, pequeñas esferas y formas puntiagudas. Esto sugiere una diversidad de procesos geológicos interesantes en el planeta rojo.

“En la Tierra, las concreciones exhiben una amplia gama de formas, desde esféricas hasta irregulares, y tamaños que van desde 1 mm hasta 2,2 metros, y se remontan en el registro de rocas terrestres hace más de 3 mil millones de años”, declaró Kalucha, quien describió a la concreción como su “roca favorita en la misión hasta el momento”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/03, 6:52 pm