PUBLICIDAD
Alimentación sustentable

Mastellone Hnos presentó su reporte de sustentabilidad 2022: los ejes centrales

La empresa láctea dio a conocer los resultados de los trabajos realizados en materia de uso responsable de recursos, desarrollo humano y vida sustentable durante 2022.

Un año más Mastellone Hnos presentó su nuevo Reporte de Sustentabilidad, que marca los resultados de cada uno de los cinco compromisos asumidos en su estrategia: aseguramiento sustentable de la materia prima, uso responsable y eficiente del agua y la energía, desarrollo humano y vida saludable.

Así, la empresa anunció que creció 18% en materia de facturación y 2,2% en materia de exportaciones respecto al 2021. “La sustentabilidad no se hace solo puertas adentro sino que es importante trabajar con todo el eslabón productivo, sin descuidar la producción primaria, es relevante involucrar a los clientes“, afirmó Luis Demicheli, gerente Sustentabilidad de Mastellone Hnos ante la prensa donde estuvo presente Economía Sustentable.

//Mirá también: Mastellone Hnos. obtuvo una reconocida certificación ambiental para la compañía

En este sentido, la compañía dio a conocer en el reporte su plan de Packaging Sustentable 2030, mediante el cual se compromete a lograr que sus envases sean 100% reciclables, reutilizables o compostables para 2030.

El 52% de los materiales de empaque utilizados en Mastellone Hnos. es de fuentes renovables.

De esta forma también buscará reducir el consumo de plástico virgen, fomentando el uso de materiales reciclados y priorizando recursos provenientes de fuentes renovables y de origen sustentables. “Además, se realizaron ajustes en sus packs actuales, reduciendo su tamaño, cambiando sus materiales o haciéndolos más funcionales para reducir el desperdicio de alimento y su impacto ambiental”, agregaron.

Demicheli remarcó que el 94% de los envases tienen la capacidad de ser reciclados y el objetivo es llegar al 100% en 2030. Sin embargo remarcó que el desafío es generar más conciencia en la gente para que esos materiales vuelvan a ingresar al sector productivo y cumplan así un ciclo más circular.

Bienestar ambiental

Dentro del pilar de abastecimiento sustentable de la materia prima, se destaca el trabajo realizado por la compañía en el bienestar animal: es la primera empresa láctea en obtener una certificación en el tema.

“En Mastellone Hnos. entendemos la importancia de los animales que producen nuestra materia prima y trabajamos desde nuestros inicios en pos de su bienestar. Es por esto que buscamos establecer y fomentar la cultura del Bienestar Animal en toda nuestra cadena de valor”, comentaron.

Mastellone Hnos es la primera empresa láctea en obtener una certificación en el tema.

Y sumó: “A su vez, esto está muy ligado a nuestro compromiso con la entrega de productos de máxima calidad. En este sentido, durante el último año también trabajamos en la mejora de nuestros packs para hacerlos más sustentables”.

Potenciar el crecimiento de las comunidades

Otro de los pilares de trabajo para la compañía es el desarrollo humano, para el cual se implementan diversas acciones con el objetivo de fomentar y potenciar el crecimiento de las personas que trabajan en la empresa y en sus comunidades. Uno de estos proyectos es el programa de mentorías en escuelas secundarias técnicas, que al cierre del ciclo lectivo 2022 ya lleva seis ediciones entre la provincia de Buenos Aires y San Luis, donde se acompaña a estudiantes para que puedan desarrollar sus proyectos de forma estratégica.

//Mirá también: Mastellone Hnos. presentó el Centro de Circularidad de Residuos en su planta de General Rodríguez

Desde 2020, 52 empleados de Mastellone Hnos. acompañaron a más de 460 alumnos de 65 escuelas en 75 proyectos, iniciativa que actualmente se sigue traccionando para poder escalarla con otras empresas junto a la AEA (Asociación Empresaria Argentina).

Mastellone Hnos. lanzó “Aliados de tu mochila”, una campaña busca alentar la alimentación saludable en la vuelta a las clases
Desde 2022 desarrolla la campaña “El Desayuno no se toma vacaciones” que busca incentivar este hábito, mediante la cual realiza diversas acciones en sus comunidades”, precisaron.

Internamente, implementaron un protocolo encuadrado en el Convenio 190 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia y el acoso laboral. Además desarrollamos un programa de finalización del secundario para nuestros colaboradores con el objetivo de promover la terminalidad de la etapa, el desarrollo personal y profesionalización.

“En cuanto a su comunidad, la compañía sostiene su programa de visitas a planta tanto presenciales como virtuales, brinda charlas y capacitaciones sobre manejo de alimentos y reciclado, así como programas de apoyo a tamberos. Además, desde 2022 desarrolla la campaña “El Desayuno no se toma vacaciones” que busca incentivar este hábito, mediante la cual realiza diversas acciones en sus comunidades”, precisaron.

“Como empresa estamos muy orgullosos de poder mostrar todos los resultados obtenidos en materia de sustentabilidad durante el último año. En este sentido, continuaremos trabajando con esfuerzo, compromiso y dedicación, como desde nuestros inicios, para seguir mejorando la sustentabilidad de nuestras operaciones”, subrayó Demicheli.

11° Reporte de Sustentabilidad 2022, en números

  • 6,3% menos de consumo energético, de los cuales 23% corresponden a fuentes renovables
  • 19% de agua reciclada y lograron disminuir en 4,5% el consumo de agua
  • 81% de residuos reciclados
  • 52% de materiales de empaque utilizados es de fuente renovable. Se cumplieron 12 de las 13 metas planteadas
  • 94% de los envases tienen la capacidad de ser reciclados
  • 1 empresa láctea en obtener la Certificaicón IRAM de la norma ISO 34700

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/10, 11:47 am