PUBLICIDAD
Gestión

Mastellone Hnos. obtuvo una reconocida certificación ambiental para la compañía

La empresa láctea avanza en sus políticas de gestión y sustentabilidad. Esta norma busca establecer los requisitos para un sistema de gestión ambiental.

Mastellone Hnos., dueña de la marca La Serenísima, continúa desarrollando estrategias sostenibles para el cuidado del medioambiente. En esta línea, la Planta Clasificadora de Leche, ubicada en Junín, la de Mercedes y el Complejo Industrial de Villa Mercedes, obtuvieron la certificación de la norma ISO 14.001:2015, que es otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

La certificación de la norma es voluntaria y tiene como objetivo establecer los requisitos para un sistema de gestión ambiental, que permitan identificar y controlar el impacto de las actividades de cualquier tipo de organización y mejorar su desempeño. 

La compañía logró esta certificación debido a la implementación del sistema de gestión ambiental que contempla, entre otros ejes, el análisis de contexto, los riesgos y oportunidades de las operaciones, así como sus aspectos ambientales, los requisitos legales, la planificación de acciones, objetivos y metas.

//Mirá también: Mastellone Hnos. relanza su campaña “El desayuno no se toma vacaciones”

“Desde Mastellone Hnos. trabajamos en la mejora continua para que la compañía logre alcanzar estándares y requisitos internacionales que puedan ser certificados bajo distintas normas ISO. Estas normas están orientadas a lograr mejores resultados y desempeño en la gestión del negocio en sus distintos ámbitos y temáticas”, comenta Luis Demicheli, Gerente de Sustentabilidad de Mastellone Hnos.

En esta línea, la empresa láctea certificó en 2022 su sistema de Gestión del Bienestar Animal siguiendo los lineamientos de la Norma ISO 34.700, la cual busca impulsar una actividad lechera en la que los animales sean tratados con respeto, cuidado y de acuerdo con las normas éticas internacionales de bienestar animal, siendo también, la primera en obtener este sello en el país. 

“Es un orgullo recibir esta certificación ISO 14.001 que hace referencia a la gestión del ambiente en donde están ubicadas nuestras plantas. En Mastellone la sustentabilidad es uno de nuestros pilares en la gestión de las operaciones y seguirá siendo siempre un tema a considerar en cada plan y propuestas del negocio”, agrega Demicheli.

Así, la compañía refuerza su compromiso con el cuidado y conservación del ambiente en las comunidades donde opera, y se enmarca en la política de sustentabilidad de la empresa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/07, 2:29 pm