PUBLICIDAD

¡LOS POLOS ESTÁN QUE ARDEN! Confirmaron temperatura récord en el Ártico de 38 grados

La cifra que registró la localidad rusa de Verkhoyansk fue reconocida por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en 2020.

Luego de la publicación de un informe, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) reconoció un nuevo récord de temperatura en el Ártico de 38ºC que se registraron el 20 de junio de 2020 en la localidad rusa de Verkhoyansk.

Según la investigación, el récord llegó luego de que la temperatura promedio sea 10 grados más que lo normal a lo largo de todo el verano en la Siberia Ártica.

//Mirá también: Ushuaia: Hilton invertirá 40 millones de dólares para construir un hotel sustentable

“Este nuevo récord en el Ártico forma parte de una serie de observaciones (…) que hacen sonar la alarma sobre nuestro clima cambiante”, declaró Petteri Taalas, secretario general de la OMM.

Ubicación de Verkhoyansk

La ciudad de Verkhoyansk se encuentra a 115 kilómetros al norte del Centro Ártico, una de las regiones del mundo que más rápido aumenta su temperatura y se calienta a un ritmo mayor que otras regiones del mundo.

“Este nuevo récord de temperatura en el Ártico forma parte de una serie de observaciones comunicadas al Archivo de Fenómenos Meteorológicos y Climáticos Extremos de la OMM que constituyen un mensaje de alarma con respecto a nuestro clima cambiante. En 2020 también se registró un nuevo récord de temperatura (18,3 °C) en el continente antártico”, declaró el Secretario General de la OMM, el profesor Petteri Taalas.

Base Antártica Esperanza Argentina

En la región antártica también se registró un nuevo récord de temperatura el año pasado, cuando el termómetro llegó a los 18.3 grados celsius en la Base Antártica Esperanza Argentina.

Récord en Europa

Además, están analizando datos para confirmar otros dos récords en distintas regiones: el primero, en el Valle de la Muerte en California, y el segundo, en la región italiana de Sicilia, que alcanzó los 48.8 grados celsius en el verano y, de confirmarse, se establecería un nuevo récord para el continente europeo.

“En esencia, esta investigación pone de manifiesto el aumento de las temperaturas que se está produciendo en una región del mundo que reviste una gran importancia desde el punto de vista climático”, concluyó el profesor Randall Cerveny, relator de fenómenos meteorológicos y climáticos extremos de la OMM.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/12, 3:01 pm