PUBLICIDAD

Lanzan un “marketplace de asesores” para fortalecer proyectos de impacto social y medioambiental

La plataforma Innpactia cuentan con 200 perfiles de asesores y pretende crecer un 500 % en los próximos 6 meses. ¿Cómo lo hará?

La plataforma Innpactia lanzó un marketplace para fortalecer el acceso a financiamiento de proyectos de impacto social y medioambiental.

//Mirá también: Triple impacto: una empresa argentina busca conectar a consumidores con proveedores sustentables

Según la empresa, año a año, a nivel mundial, un promedio de u$s 2.450 millones se dejan de adjudicar en favor de proyectos sociales por distintas causas. Y una de las principales razones son los “problemas detectados en la calidad de la presentación de los proyectos”.

Por eso, desde la empresa colombiana Innpactia buscaron crear un “marketplace de asesores” cuyo rol “resulta clave en el ecosistema del Tercer Sector para satisfacer las demandas de emprendedores y organizaciones sociales que encuentran dificultades para cumplir en tiempo y forma, las exigencias de generar, desarrollar y realizar seguimiento de proyectos, responder a convocatorias, participar de licitaciones y otro tipo de servicios”.

Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham
Innpactia buscaron crear un “marketplace de asesores” cuyo rol “resulta clave en el ecosistema del Tercer Sector.

Desde Innpactia tienen por objetivo contribuir a democratizar el acceso a financiamiento de las organizaciones sociales en Latinoamérica. Según precisaron en un comunicado de prensa, “al mes de noviembre de 2021 alberga proyectos de impacto social y medioambiental con oportunidades de ser financiados en Latinoamérica por un valor de u$s 1.788.784.059” y ahora “se podrá identificar fácilmente un asesor capaz de contribuir a mejorar la relación entre organizaciones sociales y financiadores”.

Qué hay en el marketplace de asesores

Desde la plataforma informaron que por el momento el marketplace “cuenta con una nómina de 200 perfiles de asesores” y “pretende crecer un 500% en los próximos 6 meses”.

//Mirá también: Criptomonedas sustentables: la nueva pista que se vislumbra a partir de la tecnología Blockchain

“Nuestros datos nos confirman que en América Latina hay más fondos listos para ser invertidos en proyectos de impacto, que proyectos sólidos para recibir dichos fondos. Las organizaciones sociales tienen el desafío por delante de mejorar la calidad de los proyectos para conseguir los recursos que necesitan. Frente a un proyecto incompleto, no hay manera que los financiadores asignen fondos porque es clave cumplir con las formalidades y condiciones mínimas de otorgamiento”, afirmó Juan Carlos Lozano, CEO y fundador de Innpactia.

Y agregó: “Ante este desafío, el asesor, que conoce bien el ecosistema en el que se desarrolla el financiamiento de proyectos de impacto social se convierte en la llave para conseguir mejores resultados. A través de nuestra plataforma vamos a contribuir a agilizar la disponibilidad de expertos que puedan desarrollar profesionalmente estas tareas”.

Con el marketplace, la empresa social que cuenta con 40.000 suscriptores busca reactivar el valiosos rol de los asesores.

Con este marketplace de asesores, la empresa social que cuenta con 40.000 suscriptores, explicó que “busca reactivar el valioso rol de los asesores que por efectos de la pandemia quedó comprometido con las limitaciones que afectaron el desempeño laboral de varios profesionales independientes”.

“Esta herramienta vuelve a reubicar en escena el rol a los asesores pero, esta vez, en una escala superior, dado que sus perfiles se encuentran accesibles para prestar servicios en todo Latinoamérica”, agregaron.

Cómo sumarse

Desde la empresa explicaron que la versión actual de la plataforma tecnológica se creó un nuevo ambiente, especialmente diseñado para que asesores, consultores o profesionales con trayectoria en proyectos de impacto social o áreas como el fundraising exhiban sus logros profesionales.

//Mirá también: Dejó su empleo corporativo para hacer joyas con cápsulas de café y hoy exporta sus diseños a Estados Unidos

“Cada consultor que aplique a formar parte del marketplace tendrá la oportunidad de crear gratuitamente un perfil propio aquí. Encontrará un formulario para completar su especialidad, los años de experiencia, proyectos desarrollados y campos de acción dentro del ámbito de las organizaciones y emprendimientos sociales. Sus servicios podrán ser observados por más de 40 mil emprendimientos sociales o asociaciones sin fines de lucro de cualquier país de Latinoamérica que se encuentran hoy registradas en Innpactia”, informaron.

“Con este marketplace contribuimos a formalizar un mercado que en todo Latinoamérica se mueve básicamente por recomendación. Se va a incrementar la visibilidad de este mercado de asesores y seguramente aumentarán a corto plazo sus oportunidades de trabajo. Esperamos que todo el esfuerzo redunde en una mejor asignación de fondos que beneficie y fortalezca a todos los protagonistas del Tercer Sector: financiadores, organizaciones sociales, emprendedores y asesores”, concluyó Lozano.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/12, 8:55 pm