PUBLICIDAD

Las criptomonedas tienen su miércoles negro: ¿por qué se derrumban?

China prohibió utilizar monedas virtuales en su sistema financiero y colpasó el mercado.

Las principales exchanges de criptomonedas tuvieron ete miércoles problemas para responder a la avalancha de usuarios que están intentando acceder a sus plataformas para retirar sus valores.

Un cambio de política en el mercado financiero chino, provocó un derrumbe en las acciones de las empresas que gerencian las monedas virtuales, que cayeron entre el 20%y el 30% en Wall Street.

Las entidades chinas no pueden prestar servicios de ahorro, fideicomiso o pignoración de “tokens”, ni emitir productos financieros relacionados con ellos. Sin embargo, entre particulares podían operar sin problemas.

El mercado entró, entones, en una dinámica negativa. Y se volvió inaccesible frente a una fuerte caída de casi todos los “tokens”.

Las acciones de Coinbase cayeron 20% en Wall Street -hace un mes comenzó a cotizar en el Nasdaq a u$s381 por acción- que significó la primera entrada histórica de un exchange de critpomonedas en el mercado de valores norteamericano.

El Bitcoin también se desplomó un 30% se su valor y llegó a cotizar en u$s30.000, arrastrando a otras monedas virtuales.

Los inversores en criptomonedas se encontraron con problemas para sacar sus valores.

Binance, otra de las grandes compañias de exchanges, informó durante la jornada que había pausado retiros para hacer frente al pánico vendedor que se apoderaba de muchos usuarios por las grandes caídas del valor.

Por las redes sociales, los tenedores de criptomoendas informaban que otras casas de cambio como Kraken o Coingecko también estaban caídas y que no permitían retirar dinero.

Más allá de esta situación coyuntural, por las medidas tomadas en Pekín, tras un descomunal repunte del mercado de las criptomonedas, el mercado tuvo su primer sacudón cuando Elon Musk anunció que Tesla no aceptaría más el bitcoin como medio de pago.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/05, 4:37 pm