PUBLICIDAD

¿Todas las criptomonedas contaminan? Conocé la alternativa de los token verdes

Tesla anunció que no aceptará más bitcoins por el impacto ambiental que genera. Sin embargo, existen variantes más "eco-friendly".

Una plataforma de criptomonedas compensará todas las emisiones de carbono de Bitcoin y tokens ERC-20

El anuncio de Elon Musk, CEO de Tesla, reavivó el debate acerca del gran consumo de energía y su contraparte contaminante que provoca el minado de la criptomoneda Bitcoin. Sin embargo, existen en el mercado alternativas más sustentables.

GBMcoin es una moneda digital que, con una pata argentina en su gestación, que es considerada como “eco-friendly”. Según explicaron desde la empresa, “la adquisición de cada uno de sus tokens colabora con la preservación de un m2 de bosque o selva, con el objetivo de llegar a preservar un total de un millón de hectáreas en diez países del mundo”.

Por el otro porque “está diseñada sobre la blockchain de Ethereum“. “Lo que representa un consumo energético un 75% menor al de Bitcoin”, afirmó Alejandro Carrano, director de Marketing y uno de los fundadores argentinos de GreenBond Meter.

Desde GBMcoin también remarcaron que la preservación y reforestación de los bosques “generarán la emisión de un bono de carbono (GBM bono), otra alternativa de profit verde asociada al proyecto que los tenedores de este cryptoactivo podrán acceder y realizar mediante un canje preferencial”.

“Ethereum, la blockchain sobre la que se basó el diseño de GBM, ya lanzó Ethereum 2.0, que reemplaza como método de validación el sistema algorítmico PoW [Proof of Work, o prueba de trabajo) para incorporar ahora PoS (Proof of Stake, o prueba de participación), que será aún mucho más eficiente energéticamente ya que no se basará en la minería con GPUs como hoy se la conoce”, explicó Carrano.

Según un análisis del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge (CCAF, por sus siglas en inglés) si el bitcoin fuera un país consumiría más electricidad al año que Argentina, Finlandia o Suiza.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/05, 1:02 pm