PUBLICIDAD
Cómo funciona

Lanzan un mapa virtual e interactivo del empleo sobre el mundo laboral digital

Se trata de iniciativa que lanzó Fundación Telefónica y que busca analizar la oferta laboral en la Argentina. Cómo funciona.

Para conocer las profesiones y habilidades digitales más demandadas en Argentina, lanzaron un mapa virtual e interactivo del empleo sobre el mundo laboral digital.

//Mirá también: Nissan busca empleados en Argentina: requisitos y cómo enviar el CV

La iniciativa es de Fundación Telefónica Movistar, que desarrolló un mapa virtual e interactivo que analiza la oferta laboral en la Argentina y muestra las profesiones y habilidades digitales más demandadas, en tiempo real y su evolución a lo largo del tiempo.

Fundación Telefónica Movistar desarrolló un mapa virtual e interactivo
que analiza la oferta laboral en la Argentina.

La herramienta digital, gracias a la tecnología big data, está conformada con datos provistos por el portal de empleo Bumeran y permite encontrar rápidamente el empleo que se adapta mejor al perfil de cada persona y que se oferta en cada provincia.

¿Cuáles son las profesiones digitales más buscadas por las empresas en el país? Desde Fundación Telefónica explican que son: desarrollador/a de software, consultor/a TIC, digital project manager y analista de datos o business intelligence. En cuanto a las habilidades, la mayoría requieren el conocimiento de Javascript, SAP Business Suite y HTML.

Ayudar a conseguir empleo

El mapa del empleo cuenta también con un «Orientador Profesional Virtual», que busca ser un apoyo en la adaptación al mundo laboral digital.

//Mirá también: Estos tres gigantes se unieron para potenciar la empleabilidad en Argentina

La misión del orientador es ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad a través del acceso a información sobre las ocupaciones y habilidades más demandadas y la oferta de formación disponible para acceder a esos empleos. De esta forma, el objetivo es que puedan tomar mejores decisiones para encontrar un empleo o mejorar el actual.

“Generamos una herramienta que no solo permite contar con información de utilidad sobre mercado laboral en tiempo real para la toma de decisiones de las personas que estén buscando trabajo sino también para entidades de formación e intermediación laboral”, señaló Gustavo Blanco García Ordás, gerente de Fundación Telefónica Movistar.

Y agregó: “De esta manera, seguimos reforzando nuestro compromiso con el fomento de la empleabilidad y el desarrollo de nuevas competencias y habilidades en un contexto digital en permanente evolución”.

Desde la empresa apuntaron a que con este tipo de acciones Fundación Telefónica Movistar «continúa como referente destacado en el desarrollo de la empleabilidad y la innovación educativa, a través de diferentes iniciativas focalizadas en la formación de competencias y habilidades de acuerdo con la nueva realidad del mercado laboral y el uso de la tecnología».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/11, 4:48 pm