PUBLICIDAD
Más sustentable

La puesta de una reconocida marca de cerveza para reducir el impacto ambiental y cuidar la naturaleza

Con tres de sus variedades más populares invita a la sociedad a realizar un consumo consciente y sustentable con un personaje muy conocido por los argentinos. De qué se trata.

Una reconocida marca de cerveza invita a la sociedad a realizar un consumo más consciente y sustentable. ¿Cómo? Lanzó una nueva botella de litro retornable en todo el país.

//Mirá también: Great Place To Work 2023: el listado de las mejores para trabajar en Argentina

Se trata de Cerveza Patagonia y el lanzamiento se aplica a sus variedades más populares, Amber Lager y Bohemian Pilsener. Con una gran apuesta a la adaptación del proceso de envasado y packaging, la marca avanza con “el compromiso asumido de disminuir el impacto en el ambiente, apuntando a que la totalidad de sus productos utilicen envases retornables y/o estén fabricados a partir de materiales mayoritariamente reciclados. Con estas dos variedades se inicia el proceso que considera la incorporación de todas las variedades del portfolio”, precisaron en un comunicado de prensa.

Cerveza Patagonia ahora es de litro y retornable.

Así, explicaron que a partir de este mes, “se podrán adquirir estas cervezas en envase de litro retornable, contribuir al cuidado del planeta y, no sólo disfrutar de sus atributos y sabores de siempre, sino también aprovechar su conveniencia porque el consumidor paga sólo la cerveza”.

“Como marca comprometida con el cuidado de la naturaleza, es una alegría enorme poder sumarnos a la retornabilidad, un envase pensado desde su diseño bajo la premisa de la economía circular. Queremos promover un hábito de consumo sustentable en quienes eligen nuestras cervezas”, sostuvo Laura De Bona, gerenta de marca Patagonia.

Como parte del lanzamiento de sus nuevas botellas retornables, la emprea en colaboración con su agencia creativa draftLine y la productora The Movement by Landia lanzaron un spot publicitario que invita a mirar lo importante y no dejarse llevar por los mitos. Lo hace a través de un personaje muy conocido por los argentinos: Nahuelito, la criatura legendaria que se dice que habita en el Lago Nahuel Huapi y que algunas personas comentan haber visto. A través de este monstruo imaginario y de un pato más realista, el spot invita a conmoverse por la naturaleza real con problemas reales y elegir envases retornables, no descartables, para así cuidar la naturaleza que sí existe.

Prácticas más sustentables

La integración de la retornabilidad en las botellas de Cerveza Patagonia se enmarca dentro del modelo de negocio de Cervecería y Maltería Quilmes basado en el paradigma de la economía circular y su compromiso de ser carbono neutral en el 2040, impulsando la implementación de prácticas sustentables y nuevas tecnologías en la elaboración de sus productos.

//Mirá también: Una empresa reciclará 10 mil kilos de plásticos post consumo por hora en Córdoba

Desde la empresa explicaron que la retornabilidad de botellas de vidrio es una solución de alto impacto en materia de sustentabilidad. “Una botella retornable reduce el impacto de 29 botellas de un solo uso, que tardan hasta 4 mil años en biodegradarse. Una botella de vidrio puede ser reutilizada hasta 29 veces sin perder sus propiedades y reciclada en un 100%”, sumaron.

Para facilitar la devolución de envases, la compañía desarrolló VALE, una solución tecnológica que permite a los consumidores acceder mediante una aplicación a una billetera virtual donde pueden cargar sus envases vacíos entregándose en un punto de venta, para usarlos cuando quieran en la red de comercios adheridos. VALE se encuentra en una etapa inicial de prueba, estando disponible por el momento en CABA, GBA, Mar del Plata, Córdoba, Corrientes y Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Neuquén.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/09, 4:03 pm