PUBLICIDAD
Triple impacto

Una empresa reciclará 10 mil kilos de plásticos post consumo por hora en Córdoba

La planta estará ubicada en Malagueño, Córdoba, donde buscará reciclar plásticos post consumo, algo así como 10 mil kilos de desechos por hora.

Geocycle, la empresa perteneciente a Holcim, anunció una nueva inversión de USD 1.5 millones para la construcción y puesta en marcha de la primera estación de clasificación y recuperación de plásticos post consumo de la empresa a nivel global.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en Malagueño, Córdoba, donde buscará reciclar plásticos post consumo, algo así como 10 mil kilos de desechos por hora.

Con esta inversión, Geocycle se convierte en la primera empresa en Argentina en integrar por completo el proceso de clasificación en rellenos sanitarios y posterior recuperación de residuos plásticos para reciclaje con tecnología propia, avanzados niveles de automatización en su conjunto y grandes volúmenes de recuperación.

Geocycle ya posee líneas de pre-clasificación de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario municipal, donde se separan las diferentes fracciones de materiales y se traslada a la planta en Malagueño la fracción seca obtenida del proceso.

//Mirá también: Coca-Cola: solo el 14% del total de sus bebidas se vendió en envases retornables

La separación y clasificación de los residuos en Geocycle se llevará a cabo de forma automática en varias etapas mediante separadores balísticos 2D-3D, separadores ópticos que son capaces de seleccionar los distintos tipos de polímeros y además cintas, escaleras, pasarelas y estaciones para el control de calidad manual de los materiales.

“Con esta estación, avanzamos en más soluciones para acompañar a nuestros clientes/as y socios estratégicos a cumplir sus objetivos de sustentabilidad y economía circular, innovando en la gestión integral de los residuos, recuperándolos y reinsertándolos en una nueva industria que, a través de nuestros procesos formará parte de un nuevo producto”, explicó Christian Dedeu, CEO de Holcim en Argentina.

El objetivo es trabajar complementariamente para potenciar el trabajo de los recicladores, con un beneficio de triple impacto tanto en lo económico, como en la creación de valor social y ambiental para Córdoba. 

Además, Geocycle busca ser el principal aliado de los diferentes actores de la cadena y continuar con la estrategia de sus clientes, autoridades y cooperativas de recuperación de residuos, bajo un enfoque de colaboración, entendiendo los retos, necesidades y prioridades, ayudando a replantear el desafío de los residuos con soluciones circulares y a la medida, generando el mayor valor posible.

De esta manera, esta solución de la compañía resuelve una de las problemáticas más importantes que es el manejo de los residuos plásticos que llegan al relleno sanitario.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/05, 11:33 am