PUBLICIDAD
Campaña solidaria

La historia detrás de los creadores de marcos de anteojos sustentables donados a los más chicos

Junto a la Fundación Zaldívar, una familia santafesina tiene el objetivo de ayudar a las infancias más necesitadas a mejorar su salud visual.

Una familia, con experiencia en el reciclado de juguetes, se unió a la campaña solidaria “+ Salud Visual Infantil”, junto a la Fundación Zaldívar. Esta consiste en donarle un marco de anteojos sustentable y pediátrico a un chico por cada robot o kit educativo que se venda.

La familia que vive en el sur de la provincia de Santa Fe, quienes crearon el juguete reciclado “Bo-TIto ecoguardián”, tiene el objetivo de ayudar a las infancias más necesitadas para mejorar su salud visual.

José María Rodríguez, uno de los creadores del robot “Bo-Tito ecoguardián”, habló con Infobae y explicó que la acción conjunta surgió a partir de los excedentes de plásticos en la producción del juguete sustentable. 

“Teníamos un excedente de tapas de producción, dijimos ‘qué se puede hacer’, pensamos un montón de opciones y elegimos anteojos de lectura para tener en cuenta los temas de salud visual”, remarcó.

//Mirá también: Viajó a Asia, creó una app de meditación y hoy tiene el apoyo de Manu Ginobili y Marcos Galperín: conocé su historia

El emprendedor de la localidad santafesina de Carmen destacó que que los marcos de anteojos son “flexibles y livianos”, debido a su íntegra fabricación a partir del plástico reciclado de tapas.

La Fundación Zaldívar tiene un rol muy importante en el trabajo colaborativo ya que cuenta con la experiencia oftalmológica necesaria para que la campaña sea exitosa. 

“La Fundación Zaldívar se preocupa por darle salud visual a todas aquellas personas que, o no tienen obra social o tienen escasos recursos económicos. Para darle trazabilidad y honestidad a la acción, nosotros vamos a estar haciendo la recolección y la donación directamente a ellos para que armen un sistema de distribución correcta”, comentó.

La metodología de esta acción solidaria es simple: por cada robot o kit educativo de “Bo-Tito ecoguardián” que la gente adquiera, los creadores del juguete donarán un marco de anteojos infantil a la Fundación Zaldívar, que estará a cargo de la distribución de los mismos, según contaron los responsables de esta iniciativa a este medio.

//Mirá también: Fertilización asistida: cómo viven los quintillizos argentinos concebidos a través de este método

Si bien en una primera etapa se están fabricando marcos de anteojos infantiles, Rodríguez adelantó que los aptos para adultos están en proceso de producción. “Ya se hicieron todos los ajustes para que cualquier cristal recetado esté de forma correcta ubicado dentro del marco”, apuntó.

La campaña “+ Salud Visual Infantil” fue lanzada el pasado 2 de febrero y estará vigente hasta el próximo 20 de marzo, día en el que se realizarán los conteos finales para determinar cuántos armazones de anteojos pediátricos sustentables fueron distribuidos a partir de esta la acción conjunta entre “Bo-Tito” y la Fundación Zaldívar.

Comunicado oficial de la campaña solidaria “+ Salud Visual Infantil”

Bo-tito Ecoguardián, el emprendimiento nacional de juguetes reciclados y Fundación Zaldivar, la ONG que trabaja en la atención oftalmológica de personas sin recursos económicos y sin cobertura médico social, mejorando así su calidad de vida. Reúnen fuerzas en una iniciativa solidaria: + SALUD VISUAL INFANTIL.

Desde el 2 de Febrero hasta el 20 de Marzo, por cada compra de un BO-TITO, el súper robot fabricado con plásticos reciclados del consumo hogareño, será donado a la Fundación un par de armazones de anteojos pediátricos realizados con plástico reciclado.

Así, en una sóla acción, niñas, niños y sus familias podrán acceder a una mejor calidad visual, crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y conocer el gran trabajo de @fundacionzaldivar para cuidar la salud de las personas con problemas oftalmológicos.

Fuente: Infobae

Fecha de publicación: 14/02, 1:53 pm