PUBLICIDAD
Salud

Fertilización asistida: cómo viven los quintillizos argentinos concebidos a través de este método

Nacieron el 6 de febrero de 1992 y se convirtieron en los primeros bebés en nacer a través de la fertilización asistida en Argentina. Cómo vive hoy.

Los quintillizos Riganti nacieron el 6 de febrero de 1992 y se convirtieron en los primeros bebés en ser concebidos a través de la fertilización asistida en Argentina. Hoy, 30 años después, así viven uno por uno.

Los hermanos Riganti

Hace 30 años nacieron Franco, Sofía, Camila, Martina y Catalina -en ese orden- y se convirtieron en noticia en todo el país. Al otro día -el 7 de febrero- las cámaras de cuatro canales de aire y fotógrafos de los medios gráficos tomaron imágenes de la salida de Rocío André y Claudio Riganti, junto a los 5 bebés, de la clínica.

Parto de película

En la exitosa cesárea de aquel entonces participaron 14 profesionales de la salud de lo que fue, hasta ese momento, el primer parto con estas características.

En su momento, todas las grandes marcas les enviaron productos para los bebés y los padres y, además, los programas de mayor rating (Susana Giménez y Mirtha Legrand) los invitaron al living.

Luego, la familia se alejó de las cámaras hasta 2010 cuando fueron partícipes de un comercial de una marca de agua saborizada y luego hasta 2017 no se supo más nada de ellos. Hoy, los quintillizos cumplieron 30 años y esta es su historia actual.

La vida de los Riganti

Franco nació primero y es el único varón. En una entrevista vía zoom que ofreció a Guillermo Andino durante la cuarentena, en 2020, reconoció que siempre fue el más cuidado y celado por sus hermanas, “el nene de mamá” y el más compinche de su padre. Estudió Marketing y Publicidad, y trabaja en el rubro.

Sofía, la segunda en nacer, estudió hotelería y trabaja desde que se recibió en un importante hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Camila, la tercera hija, es instructora de Yoga y se convirtió en una influencer en las redes sociales debido a su trabajo.

Los hermanos Riganti, junto a su mamá Rocío

Desde su cuenta de Instagram @yoga.balance, donde la siguen más de 30 mil personas, propone la transformación personal con “amor, intención y movimiento”.

Martina, la cuarta en nacer, es comunicadora social, trabaja como freelance, y creó el blog de poemas “Atajando letras”, y es jugadora de Cocoliche F. C. de San Isidro.

Catalina, “la menor de las hermanas”, es licenciada en Relaciones Públicas. En 2017, se unió al partido vecinal ConVocación, del Municipio de San Isidro, y se convirtió en la legisladora municipal más joven de la historia con 25 años.

//Mirá también: Qué es la semaglutida, la inyección que recomendó Reino Unido para combatir la obesidad

Qué es la fertilización asistida

La reproducción asistida se utiliza en los casos de infertilidad. Este tratamiento incluye tanto óvulos como espermatozoides y consiste en extraer los óvulos del cuerpo de una mujer y se mezclan con el esperma para producir embriones. Luego, estos embriones son introducidos en el cuerpo de la mujer. 

https://www.instagram.com/p/CZhzd8mrhMC/

Tipos de reproducción asistida

  • Inseminación artificial.
  • Fecundación in vitro.
  • Donación de ovocitos.
  • Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP).
  • Otras técnicas tales como donación de embriones, congelación de semen, biopsia testicular para la obtención de espermatozoides, eclosión asistida o Embryoscope.

La “complicación” más común de tecnología de reproducción asistida es un embarazo múltiple, como fue el caso de los hermanos Riganti, que lejos de ser un problema, hoy son una hermosa familia y llena de amor.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/02, 3:05 pm