PUBLICIDAD

La Ciudad lanzó una iniciativa sobre Inteligencia Artificial: ¿Cómo anotarse?

El plan se enmarca en el programa Aprendé Programando, que cuenta con más de 13 mil egresados entre niños/as y jóvenes.

La Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad y Microsoft Argentina trabajan en conjunto para capacitar a mentores y estudiantes en nuevas habilidades digitales con foco en Inteligencia Artificial (IA). La iniciativa se enmarca en el programa Aprendé Programando, que cuenta con más de 13 mil egresados entre niños/as y jóvenes.

La iniciativa se enmarca en el programa Aprendé Programando.

Según la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas, la expansión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la interconexión mundial brindan grandes posibilidades para acelerar el progreso humano, superar la brecha digital y desarrollar las sociedades del conocimiento.

En este sentido, la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Microsoft Argentina trabajan en conjunto para aportar una mirada innovadora a las propuestas educativas extracurriculares destinadas a fortalecer los procesos de conocimiento y aprendizaje de los alumnos.

Para esto, se llevó adelante una capacitación en Inteligencia Artificial (IA) destinada a los/as mentores/as del programa Aprendé Programando, una iniciativa que se compone de diferentes trayectorias de aprendizaje, a través de las cuales se acercan diversas herramientas tecnológicas a estudiantes de nivel Primario y Secundario. 

El programa cuenta con más de 13 mil egresados y egresadas.

El objetivo del programa es que los mentores puedan aplicar y transmitir este conocimiento obtenido a través de sus clases. “El mundo de hoy avanza a pasos agigantados y la Inteligencia Artificial es una tendencia global líder para el futuro”, señala Santiago Andrés, subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad del Ministerio de Educación.

“Por eso, este tipo de iniciativas son clave para que chicos, chicas y jóvenes puedan descubrir nuevos conocimientos y adquirir herramientas que los y las ayuden a avanzar en su desarrollo profesional”, agrega.

Cómo surgió Aprendé Programando

La iniciativa nació hace cinco años bajo la idea de brindar a jóvenes las herramientas necesarias para los trabajos del siglo XXI. 

Cuáles son los cursos que se ofrecen

Diseño de aplicaciones móviles y videojuegos, drones, robótica, desarrollo web y diseño e impresión 3D, son algunos de ellos. Hasta el momento, el programa cuenta con más de 13 mil egresados y egresadas.

“Queremos que cada vez más estudiantes se interesen por el mundo de la programación y puedan ser protagonistas de su futuro”, explica Constanza Etcheves, jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad.

“La capacitación sobre Inteligencia Artificial de Microsoft me dio diversos recursos para trabajar, tanto dentro del aula como fuera de ella. A través de esta experiencia pude descubrir y adquirir diferentes herramientas que luego podré compartir con los estudiantes”, comentó Florencia, mentora de Aprendé Programando.

A continuación, más información acerca del programa y cómo sumarte.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/09, 3:45 pm