PUBLICIDAD

Energías renovables: Google anunció una millonaria inversión en Alemania

El gigante estadounidense quiere potenciar la nube para almacenar datos. ¿Por qué apuestan por las renovables?

No sólo las empresas de logística apuestan por la sustentabilidad. Una de las compañías más grande del mundo, Google, anunció que invertirá «de aquí a 2030» 1.000 millones de euros (unos 1.180 millones de dólares) en Alemania.

¿En qué lo invertirá? En infraestructuras de «cloud», o nube para almacenar datos, y en las energías renovables necesarias para que funcione, explicaron desde la empresa.

«En Alemania (…) de aquí a 2030, las inversiones en infraestructuras digitales y energía limpia alcanzarán los 1.000 millones de euros «, anunció el martes el gigante estadounidense en un comunicado.

Google busca así «ampliar» su centro de nube situado en Hanau, en la región de Fráncfort donde ya dispone de 10.000 m2. Además, el gigante de internet quiere crear una nueva instalación de almacenamiento de datos en Brandeburgo, la región situada alrededor de Berlín.

Google busca así «ampliar» su centro de nube situado en Hanau, en la región de Fráncfort.

Energía verde

El grupo de Estados Unidos, a su vez, anunció que también invertirá en Alemania en infraestructuras de energías renovables «solares y eólicas» para alimentar «80%» de su funcionamiento.

«Es un paso importante para alcanzar nuestro objetivo de descarbonización de aquí a 2030″, afirmaron. Para llevarlo a cabo, va a aliarse a la filial alemana del grupo francés Engie, que entregará un total de «140 megavatios» de energías verdes.

Cabe destacar que el almacenamiento de datos digitales mediante estas nubes es muy criticado, sobre todo porque consume grandes cantidades de energía.

El almacenamiento de datos digitales mediante estas nubes es muy criticado.

Desde el gobierno alemán celebraron la decisión de Google y calificoon como una «señal fuerte», según el ministro de Economía, Peter Altmaier.

El gigante digital dispone de cuatro plantas en Alemania -Berlín, Fráncfort, Hamburgo y Múnich- y emplea a 2.500 personas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/09, 3:51 pm