PUBLICIDAD
Electromovilidad

La abultada cifra en dólares que invertirá Ford para crear una nueva empresa de autos eléctricos

La firma del óvalo estaría planeando reestructurarse con el fin de orientar su negocio hacia los coches eléctricos para 2030.

Según un informe publicado por medios norteamericanos, la empresa automotriz Ford estaría planeando reestructurarse con el fin de orientar su negocio hacia los coches eléctricos. Además, la firma tendría el objetivo de incrementar sus inversiones destinadas a la movilidad eléctrica en 20.000 millones de dólares adicionales.

Como parte del plan de reestructuración, Ford estaría estudiando la posibilidad de crear una empresa separada que esté centrada en el desarrollo y la fabricación de coches eléctricos

//Mirá también: La historia del auto que Ford fabricó con soja, trigo, cáñamo y lino

Este movimiento sería algo así como un sin-off que cotizaría en bolsa y permitiría a la centenaria compañía captar nuevos clientes e inversiones, bajo la línea de empresas del estilo de Rivian o Tesla.

Detrás de este mega proyecto estaría Doug Field, exingeniero de Apple y Tesla, que se unió a Ford durante el último año. Por otro lado, la nueva estrategia corporativa ya tendría el respaldo de Jim Farley, director ejecutivo de Ford.

https://www.instagram.com/p/CY6z55mgzr1/

Al igual que otras compañías como General Motors, la firma cada vez está invierto más capital en generar recursos para la electromovilidad. El último empujón lo consiguió gracias al éxito del Mustang Mach-E y la enorme cantidad de pick-up F-150 Lightning reservadas.

Ford Europa será 100% eléctrica en 2030

Estos 20 mil millones de dólares adicionales que pretende inyectar la compañía, los cuales estarán destinados a transformar sus actuales plantas para contar con producción de coches eléctricos, se sumarían a los 30.000 millones de dólares que la firma ya prometió invertir para 2025.

//Mirá también: Ford Argentina lanzó Ford Go, una plataforma de carsharing on demand

Estamos ejecutando nuestro plan Ford Plus para transformar la empresa y prosperar en esta nueva era de vehículos eléctricos y conectados”, aclaró Mark Truby, el actual director de comunicaciones de Ford. “No haremos comentarios sobre especulaciones”, agregó.

En el caso de concretarse estos rumores, la firma del óvalo sería la primera fabrica de gran volumen en apostar al coche eléctrico en un momento clave de la electromovilidad.

Para lograr esta rápida transición, Ford contará con el apoyo de su aliada Volkswagen (los futuros coches eléctricos pequeños y medianos de Ford destinados al viejo continente utilizarán la plataforma modular MEB del gigante alemán).

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/02, 3:11 pm