PUBLICIDAD
Alimentación saludable

Junto al INTI, esta startup desarrolló alimentos a base de plantas

Se trata de una línea de medallones gourmet veganos y kosher de producción nacional que se suma así a la tendencia mundial plant based. Qué lanzó también Grupo Arcor.

La industria argentina se va sumando a la tendencia mundial de producir alimentos a base de plantas. Además de estos lugares que desarrollaron productos con hongos, una startup nacional se unió al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para crear alimentos más saludables.

//Mirá también: Qué es la cochinilla, un insecto que está presente en la mayoría de los alimentos

Se trata de una línea de medallones gourmet veganos y kosher libres de conservantes y sin TACC fue lanzada por una startup con la supervisión y el acompañamiento del INTI.

La presentación de estos alimentos estuvo a cargo de la startup Bien Plantados, según se consignó en un comunicado. En tanto, especialistas del INTI acompañaron a la firma en todo el proceso, desde la formulación de los productos hasta el etiquetado y la puesta en funcionamiento de la planta.

Se trata de una línea de medallones gourmet veganos y kosher libres de conservantes y sin TACC fue lanzada por una startup con la supervisión y el acompañamiento del INTI.

“A nivel mundial se observa un aumento exponencial en la adopción de dietas basadas en plantas y el INTI brinda asistencia a la industria en este tema.”, informó el organismo.

“Les brindamos un acompañamiento integral en todo el proceso productivo, para trasladar las recetas de cocina a la producción industrial”, explicó Estela Martínez Espinosa, del Departamento de Tecnología de Productos del INTI.

El recorrido involucró la asistencia técnica tanto en las formulaciones como en la selección de materias primas, definición del lay out de la planta, equipamiento, escalado, rotulado nutricional, análisis sensorial, puesta en marcha y elaboración de las primeras producciones.

Especialistas del INTI acompañaron a la firma en todo el proceso, desde la formulación de los productos hasta el etiquetado y la puesta en funcionamiento de la planta.

La iniciativa surgió de un grupo de tres amigos que solían juntarse a comer, y aprovechaban sus largas sobremesas para pensar en proyectos que pudieran trabajar juntos.

La línea de productos ya está disponible en el mercado en sus variedades andino, árabe, mediterráneo, español, fungi y americano.

Según un informe de la FAO, se espera que para el 2030 las ventas minoristas de los alimentos a base de plantas quintupliquen las de 2020 y alcancen los US$ 162.000 millones.

Guía libre de gluten

En sintonía, Grupo Arcor, en colaboración con la Asociación Celíaca Argentina, organización sin fines de lucro que apoya a personas que deben llevar una dieta libre de gluten, desarrollaron una guía práctica sobre los principales cuidados que hay que tener cuando compartimos la mesa o cocinamos para personas con celiaquía.

//Mirá también: Hongos gourmet en Argentina: propuestas en restaurantes y hasta en cápsulas de café, ¿de qué se trata?

Es una herramienta de educación, rápida y accesible, que cuenta con el aval de la Asociación y se encuentra disponible en este link.

Grupo Arcor, en colaboración con la Asociación Celíaca Argentina presentaron una guía con alimentos libre de gluten.

“Desde la Asociación Celíaca Argentina nos reunimos con Arcor para armar esta guía, que es muy útil, porque todos tenemos un amigo o familiar con celiaquía; y para compartir una comida de forma segura, es necesario que tengamos en cuenta ciertos recaudos”, afirmó Silvia Vera Tapia, presidenta de la Asociación Celíaca Argentina.

Junto con este lanzamiento y en el mes de la celiaquía, Grupo Arcor amplía su línea de productos libres de gluten y lanza la premezcla para elaborar brownies sin TACC, que se suma a su portfolio de más de 420 productos, compuesto por caramelos duros y de goma, chocolates, chupetines, turrones y garrapiñadas navideñas, conservas, mermeladas, polenta, jugos y bebidas, mix de frutos secos, suplementos dietarios, chocolates y premezclas, tostadas de arroz y helados.

“Entre los logros destacados de Arcor se encuentran el desarrollo de harinas de maíz blanco para preparar arepas libres de gluten, la oferta de tostadas criollitas sin TACC, la producción de chocolates libres de gluten en su planta de Colonia Caroya y la creación de una premezcla libre de gluten para pizzas, ñoquis, bizcochuelos y brownie, entre otras iniciativas”, precisaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/05, 9:10 am