PUBLICIDAD

Joe Biden presentó un plan para que el 45% de la electricidad provenga de la energía solar

El ambicioso proyecto, que depende de las políticas que adopte el Congreso, exige aumentar más de 10 veces la producción solar actual antes de 2050.

El gobierno de Estados Unidos anunció que pretende transformar la industria eléctrica en Estados Unidos para lograr que antes de 2050 el 45% de la electricidad provenga de la energía solar.

La cifra de energía solar se encuentra -levemente- por encima del 3%.

Actualmente, la cifra de energía renovable se encuentra -levemente- por encima del 3%. La meta fijada por el Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) es parte de la agenda del Gobierno demócrata para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así combatir el cambio climático.

Un nuevo estudio de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del DOE reveló que la energía solar tiene el potencial de suministrar hasta el 40% de la electricidad de Estados Unidos de acá a 15 años.

El informe advierte que para conseguir el traspaso a la energía solar es necesario realizar un cambio en las políticas medioambientales y tener que invertir miles de millones de dólares para modernizar el sistema.

El cambio climático se convirtió “en la crisis de todos”, declaró Joe Biden.

“Lograr este futuro brillante requiere un despliegue masivo y equitativo de energía renovable y fuertes políticas de descarbonización, exactamente lo que se establece en la Ley bipartidista de Inversión en Infraestructura y Empleos”, sostuvo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

El cambio climático se convirtió “en la crisis de todos”, declaró Joe Biden, luego de visitar las zonas inundadas por el huracán Ida. Además, advirtió que el país debe tomarse en serio el cambio climático o habrá que enfrentarse a una creciente pérdida de vidas y propiedades.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/09, 5:08 pm