PUBLICIDAD

Cumbre Mundial de Economía Verde 2021: se llevará a cabo entre el 6 y el 7 de octubre en Dubái

El tema de la reunión de este año será la ‘Acción Galvanizadora para una Recuperación Sostenible’, entre el sector público y privado.

La Cumbre Mundial de Economía Verde, que se llevará a cabo en Dubái entre el 6 y el 7 de octubre, anunció el tema de la reunión de este año: ‘Acción Galvanizadora para una Recuperación Sostenible’, entre el sector público y privado. La forma de esta presente será a través del registro en la web.

El tema principal será la ‘Acción Galvanizadora para una Recuperación Sostenible’, entre el sector público y privado.

El que tema que se abordará en dicha ocasión unificará los esfuerzos regionales e internacionales y fortalecerá las asociaciones del sector público y privado para lograr un desarrollo sostenible.

La Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) y la Organización Mundial de la Economía Verde (WGEO), organizadores de la Cumbre Mundial de la Economía Verde, en colaboración con el Consejo Supremo de Energía de Dubai y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, extendieron una invitación a los tomadores de decisiones e inversores, expertos y especialistas del sector gubernamental y privado, así como los interesados en la economía verde y el desarrollo sostenible de todo el mundo, para asistir a la cumbre.

El objetivo es realizar mejores prácticas internacionales en la economía verde y el desarrollo sostenible.

La finalidad de la 7a edición de la Cumbre Mundial de la Economía Verde será lograr los objetivos estratégicos centrados en la consolidación de un diálogo constructivo entre las partes comprometidas con el avance de la economía verde y la revisión de las últimas plataformas digitales y las mejores prácticas internacionales en la economía verde y el desarrollo sostenible.

Estos serán los cuatro pilares del evento

La Cumbre Mundial sobre Economía Verde 2021 abordará cuatro pilares principales: Juventud; Innovación y tecnologías inteligentes; Economía y Políticas Verdes; y Finanzas Verdes.

El tópico “Juventud” discutirá el empoderamiento de los jóvenes para innovar y guiar a los países hacia un futuro sostenible.

El pilar “Innovación y tecnologías inteligentes” analizará las formas de generar aplicaciones creativas de tecnologías avanzadas para abordar los desafíos climáticos.

Las discusiones acerca de la “Economía y políticas verdes” se centrarán en aprovechar el impulso global para que los marcos de políticas sean efectivos para acelerar la acción climática, particularmente en los sectores difíciles de abatir, y construir un consenso regional antes de la COP26.

Por último, el pilar “Finanzas verdes” se centrará en capitalizar el auge de las finanzas del medio ambiente, la sociedad y la gobernanza para el crecimiento ecológico y posicionar a Oriente Medio como motor de la innovación y la infraestructura ecológica.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/09, 4:56 pm