PUBLICIDAD

JetSMART Argentina lanzó un programa de reciclaje de residuos

De esta manera, la aerolínea se convirtió en la primera del país en implementar una medida de impacto ambiental.

JetSMART anunció el lanzamiento de su programa de reciclaje de residuos en todos sus vuelos de cabotaje dentro de la Argentina y, de esta manera, se convirtió en la primera aerolínea del país en implementar una medida de impacto ambiental.

Todo esto se enmarca en el plan de sostenibilidad que JetSMART lanzó en Sudamérica a principios de 2021.

La aerolínea se apoya en la cooperativa El Ceibo, la cual tiene más de 20 años de experiencia en el rubro ayuda a JetSMART en la identificación, separación y tratamiento de los desechos generados durante cada uno de sus vuelos de las 17 rutas.

El programa consiste en la separación de los residuos orgánicos de los recuperables como pueden ser cartones, papel o plástico, y estos serán recolectados por miembros de El Ceibo para luego proceder a su separación y posterior venta a empresas que los reutilizan.

//Mirá también: Air France-KLM reafirma su compromiso para lograr cero emisiones en 2050, ¿cómo lo hará?

Desde la ultra low-cost destacaron que, según datos de IATA, el 52% de los desechos generados son materiales reciclables y reutilizables, mientras que el 37% son productos orgánicos que pueden ser procesados sin afectar el ambiente.

La aerolínea se apoya en la cooperativa El Ceibo.

“Tenemos plena conciencia de la importancia de los principios del desarrollo sustentable para el cuidado del medio ambiente”, dijo Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART.

“Por eso, con este programa buscamos generar un triple impacto en nuestra comunidad, cuidando el medioambiente, colaborando con la cooperativa El Ceibo y generando conciencia en cada uno de nuestros pasajeros durante el vuelo”, agregó.

Y cerró: “El cuidado del medioambiente es una responsabilidad de todos”.

Todo esto se enmarca en el plan de sostenibilidad que JetSMART lanzó en Sudamérica a principios de 2021, basado en los aspectos ambientales, sociales y económicos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/11, 10:42 am