PUBLICIDAD

Copa Davis sustentable: así será el nuevo formato del torneo organizado por Gerard Piqué

La fase final, que se disputará en Madrid entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, celebrará la primera edición sostenible del certamen.

La final de la Copa Davis, la cual estará organizada por Kosmos, y cuyo presidente es Gerard Piqué, será la primera edición sostenible del torneo, a través del programa ‘Make it green de Ecovidrio’, el cual contempla ocho objetivos de conservación del medioambiente.

https://www.instagram.com/p/CPYJxhJjvXf/

La fase final de la Copa Davis, que se disputará en Madrid entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, celebrará la primera edición sostenible del certamen.

Medidas sostenibles

Entre las principales medidas sustentables que se llevarán adelante estarán la movilidad de los espectadores con la utilización de colectivos eléctricos, el reciclaje de los cordajes de las raquetas y las pelotas del torneo, la eliminación del papel en las entradas, la compensación de la huella de carbono reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el desperdicio de los alimentos.

Gerard Piqué, el organizador del torneo.

“La Copa Davis es una plataforma importante para transmitir valores como la sostenibilidad. Hay que cuidar el medio ambiente y el planeta”, remarcó Piqué. Y agregó: “Hay que concientizar a la gente de hacerlo ya porque cada día que pasa es un día perdido”.

Reciclar vidrio

También darán a conocer la réplica de la ensaladera de los ganadores realizada en vidrio para incentivar el reciclaje de dicho material. Asimismo, los organizadores regalarán 15.000 entradas a los ciudadanos que reciclen tres envases en los contenedores especiales distribuidos por distintos municipios de la Comunidad de Madrid. 

//Mirá también: Wine Innovation Summit, el evento sobre la industria vitivinícola sustentable: cuándo será

“Animamos a la gente que recicle. Por un kilo de vidrio se entregarán dos entradas gratis. En 2019 hubo más de 15.000 personas y este año espero que se puedan superar. La Copa Davis es un evento por equipos y el equipo somos todos”, resaltó Piqué, capitán del Barcelona.

Será la primera final de la Copa Davis sustentable.

Para las finales de 2021, Argentina no está clasificada, aunque ya tiene asegurado su boleto para la qualy de febrero tras su victoria sobre Bielorrusia en septiembre.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/11, 3:55 pm