PUBLICIDAD

Increíble pero real: cómo es la “camioneta modular” que llegará en 2021

eBussy es la plataforma de una familia completa de vehículos, que van desde camiones de plataforma y volquete hasta casas rodantes.

eBussy es una nueva camioneta eléctrica de diseño alemán que promete una de las más impresionantes modularidades del mercado, cambiando entre furgoneta familiar, furgoneta de carga, camioneta, autocaravana, furgoneta de aventura todoterreno y otras configuraciones. Y parece ser sorprendentemente asequible.

Volkswagen le ha dado a sus diseños de furgoneta eléctrica una identidad más futurista, pero ElectricBrands es más tradicional. Su diseño eBussy se parece mucho a un Transporter T1/T2, rediseñado para los tiempos modernos.

https://www.youtube.com/watch?v=47gWIfC00JM

Tiene el frontal plano, faros redondos brillantes, cuerpo de caja blanda y ruedas traseras parcialmente cubiertas.

Al igual que los primeros VW Type 2, el eBussy no es un vehículo convencional, sino la plataforma de una familia completa de vehículos, que van desde camiones de plataforma y volquete hasta camionetas de reparto, familiares y de camping.

Esta modularidad no es sólo una característica útil, sino que es la característica en la que se basó el diseño de eBussy, con la idea de que los propietarios puedan cambiar fácilmente los módulos individuales para convertir un vehículo en cualquier vehículo para todas sus necesidades de transporte de pasajeros y de carga.

Diseño modular, la clave

La base del eBussy es un par de chasis electrificados, uno optimizado para la conducción en la ciudad, el otro para el off-road. Cada uno viene equipado con un motor eléctrico de cuatro motores y una batería de 10 a 30 kWh en los bajos de la carrocería. Los motores de 15 kW están integrados en cada rueda, con velocidad de hasta 90 km/h.

ElectricBrands espera que el peso base de los modelos del eBussy sea de entre 450 y 600 kg, estimando que el paquete de baterías base de 10 kWh proporcionaría la energía suficiente para una autonomía de 200 km, bajando a unos 150 km cuando esté completamente cargado. Con baterías más grandes y paneles solares en el techo, estima que las cifras de autonomía podrían aumentar hasta 800 km.

Gracias al diseño modular y al equipo de diseñadores de ElectricBrands, los renderizados de eBussy muestran muchas configuraciones ya diseñadas, incluyendo la micro-camioneta.

Con 364 cm, el eBussy Camper es mucho más pequeño que el promedio de las mini-camper.

Su precio inicial estimado es de unos 28.880 euros (unos 33.850 dólares).

El Camper sería, como es lógico, el más caro, y el minicamión de plataforma plana el de menor precio base estimado de 15.800 euros (18.500 dólares). Las furgonetas de carga y familiares empezarían a un precio estimado de 19.600 euros (22.975 dólares).

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/07, 8:20 am