PUBLICIDAD
MÁS SUSTENTABLE

General Motors Argentina logró la máxima certificación ambiental, ¿cómo lo hizo?

Se trata de la certificación Gold por parte del Wildlife Habitat Council. Los cuatros proyectos para alcanzar mejoras en el ranking.

General Motors Argentina logró la máxima certificación ambiental, ¿cómo lo hizo?

Si bien este informe muestra que hay pocas multinacionales en varios rubros que llevan a cabo sus estrategias de sustentabilidad, lo cierto es que General Motors Argentina logró un importante reconocimiento en base a su trabajo que hacen para preservar el medioambiente.

//Mirá también: Quién es Santi Maratea, el influencer que recaudó millones de pesos para Corrientes

Así, la compañía automotriz informó en un comunicado de prensa que logró la certificación Gold por parte del Wildlife Habitat Council (WHC).

¿Por qué le dieron el galardón? Por que reconoce «el trabajo de conservación del hábitat para la vida silvestre y las tareas de educación y concientización ambiental comunitarias que realiza la compañía en la reserva natural que mantiene en su Complejo Automotor ubicado en Alvear, provincia de Santa Fe», informaron desde la empresa.

General Motors Argentina logró un importante reconocimiento en base a su trabajo que hacen para preservar el medioambiente.

«El WHC proporciona un marco para la acción de conservación voluntaria en una amplia variedad de tierras corporativas y realiza una evaluación que le permite certificar la conservación de los hábitats naturales en todo el mundo», agregaron.

Los 4 proyectos para subir de categoría

Desde General Motors Argentina explicaron que ya contaba con la certificación en la categoría Silver, mantuvo el foco en optimizar durante 2020 y 2021 cuatro proyectos para alcanzar notables mejoras en las evaluaciones de estas iniciativas.

//Mirá también: Walmart, Volkswagen, Unilever y Nestlé, entre las multinacionales con poco compromiso climático

«Éstos son diversos programas de formación y concientización ambiental en escuelas secundarias y en los colaboradores de la planta en la comuna de Alvear, actividades para el cuidado de la fauna aviar que habita en el predio, y el desarrollo del Área Natural Protegida del complejo industrial», precisaron.

Además, la compañía desarrolló cinco nuevos proyectos referidos a:

  • Sustentabilidad Regional (Educación)
  • Suelos Fértiles (Educación)
  • Paisajismo en áreas verdes (Conservación)
  • Polinizadores Nativos (Conservación)
  • Celebración de Días Ambientales (Educación), todos destinados a la conservación y promoción del hábitat de la vida silvestre de su reserva natural, y en la educación y concientización ambiental de su comunidad.

En este sentido, destacan también que «se plantaron aproximadamente 400 árboles nativos que contribuyeron a fortalecer el proyecto ‘Área Natural Protegida’”.

Más compromiso

“Es importante para General Motors obtener este tipo de certificaciones ya que nos ayudan a estar más cerca de nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de biodiversidad” expresó Claudio Vulcano, director de Manufactura de GM y responsable del parque industrial de la compañía.

//Mirá también: Por primera vez, una importante marca de ropa presentó a una modelo con síndrome de Down

Y agregó: “La reserva natural de GM es uno de los tres sitios en Argentina que han obtenido la certificación del WHC, y el único con la máxima categoría. Es realmente un orgullo para nosotros poder transmitirlo, certificando cada año nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente de las comunidades donde nos encontramos”.

La reserva natural de GM es uno de los tres sitios en Argentina que han obtenido la certificación del WHC.

Cabe destacar que el programa de certificación del WHC, mejor conocido como Certificación de Conservación, se basa en las buenas prácticas creadas por programas de reconocimiento global.

De esta manera, se difunden las iniciativas de gestión de hábitats silvestres y de educación para la conservación, y se reflejan los esfuerzos actuales que realizan las compañías en demostrar un compromiso de largo plazo con el medioambiente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/02, 5:00 pm