PUBLICIDAD

Fundación YPF y Caleta Olivia firmaron un convenio de educación ambiental y residuos sólidos urbanos

De esta manera, se financiará la compra de equipamiento y realización de cápsulas audiovisuales para el impulso de campañas de educación ambiental.

La Fundación YPF y Caleta Olivia firmaron un convenio para avanzar con la implementación de un programa de educación ambiental y residuos sólidos urbanos. Para esto, se reunieron el intendente Fernando Cotillo y la directora de la fundación Ofelia Cédola, acompañados por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvina Sotomayor.

Fundación YPF y Caleta Olivia firmaron un convenio de educación ambiental y residuos sólidos urbanos

Este plan fue diseñado en el marco del entrenamiento en desarrollo territorial sostenible para equipos técnicos municipales de la Fundación YPF, y para el cual se financiará la compra de equipamiento y realización de cápsulas audiovisuales para poder impulsar algunas campañas educación ambiental.

Objetivo del programa

El objetivo del programa es mejorar la situación ambiental y social sobre temas como gestión de residuos, arbolado urbano, agroecología y construcción sustentable.

Al referirse al acuerdo, Cotillo, remarcó: “Venimos trabajando con la Fundación YPF, sobre todo en temas ambientales, y participamos junto a otros municipios en un programa de capacitación por el cual hoy firmamos el convenio para la financiación de un proyecto”.

//Mirá también: Tito, el auto eléctrico nacional, ya está en los concesionarios: qué otras versiones habrá

En esa misma línea, Ofelia Cédola, directora de la Fundación YPF, expresó: “En la reunión pudimos establecer una agenda de trabajo conjunto para fortalecer la zona norte de Santa Cruz, con Caleta Olivia como cabecera, en la implementación del programa de desarrollo sostenible para acompañarlos en su planificación a largo plazo”.

Políticas de género

En último término, es preciso recordar que dicha Fundación promueve la educación vinculada a la energía, la ciencia y la tecnología, incluyendo la perspectiva de género en todas sus actividades.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/12, 12:07 pm