PUBLICIDAD

Fundación Cargill impulsa la forestación en municipios: cómo es el plan

Financiarán la compra de árboles para Venado Tuerto, en Santa Fe, Río Primero, en Córdoba, y General Pico, en La Pampa.

A raíz de la campaña de forestación de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), la Fundación Cargill comprará árboles para poder financiar e impulsar la gestión en los municipios de Venado Tuerto, en Santa Fe, Río Primero, en Córdoba, y General Pico, en La Pampa.

Campaña de forestación del suelo argentino

“Desde Fundación Cargill venimos involucrándonos en proyectos locales de forestación, como parte de los esfuerzos alineados a los diversos compromisos globales de Cargill en materia ambiental”, aclaró Julián Ferrer, quien es Coordinador de Responsabilidad Corporativa en Cargill Argentina.

Agregó: “La propuesta de RAMCC nos resulta interesante pues es un trabajo planificado y continuo junto a varios Municipios. Confiamos en poder dar continuidad a esta primera acción en sucesivas etapas”.

Beneficios de la forestación

La plantación de árboles se considera una estrategia de mitigación a los efectos negativos del cambio climático y que está destinada a captar y almacenar el dióxido de carbono de la atmósfera. 

//Mirá también: 5 ventajas de inflar las llantas de un auto con nitrógeno, según Goodyear

La forestación ayuda a mitigar los efectos adversos del cambio climático

En este sentido, también se vincula a la adaptación al cambio climático, porque al incrementar la cantidad de árboles, existirá una mayor generación de oxígeno y más sombra natural, lo que permitirá reducir la temperatura del ambiente.

Por último, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático invita a las empresas e instituciones privadas a trabajar junto a más de 250 gobiernos locales en la concreción de acciones de forestación.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/11, 3:29 pm