PUBLICIDAD

5 ventajas de inflar las llantas de un auto con nitrógeno, según Goodyear

Son cada vez más los centros de servicio certificados por las marcas que ofrecen esta alternativa de inflado de los neumáticos para sus clientes. Por qué.

En el último tiempo, son cada vez más los centros de servicio de las marcas de la industria que ofrecen la posibilidad de inflar las llantas del auto con nitrógeno, según Goodyear, líder en el rubro. Pero, ¿cuál es el motivo? Acá está la respuesta.

El nitrógeno alarga la vida útil del neumático

Distintos centros de atención ofrecen esta posibilidad bajo la premisa de optimizar la durabilidad y el desempeño de las llantas durante el manejo diario en calles y autopistas.

Entre los principales argumentos de Goodyear, figuran los siguientes:

Mantiene por más tiempo la presión correcta de las llantas

Para un desempeño óptimo, siempre es importante que las llantas se mantengan en la presión que sugiere el fabricante del auto. Esto beneficia a un desgaste uniforme, mejor adherencia al pavimento, mayor desempeño de las cualidades de la llanta, incremento en la seguridad y máximo ahorro de combustible que beneficiará al planeta ya que disminuye el consumo. A diferencia del aire, el nitrógeno mantiene la presión de las llantas por más tiempo.

//Mirá también: Volkswagen Argentina colocó un stand sustentable en el Abierto Argentino de Polo

Mayor estabilidad de la presión vs temperatura ambiente

La presión del inflado de llantas con nitrógeno se mantiene más estable, sin importar el terreno o el clima por el que se maneja, ya sea autopista, empedrado, o calle con asfalto. Además, ante una pinchadura, la llanta se desinfla con mayor lentitud que si estuviese inflada con aire.

Llantas Goodyear

Ahorro de combustible

Cuatro llantas infladas correctamente, como lo recomienda cada fabricante del vehículo, se traducen siempre en ahorro de combustible y un beneficio para el planeta. Las llantas infladas con nitrógeno hacen justamente esa labor, de mantener la presión en su estado ideal por más tiempo.

Alarga la vida útil de la llanta

Al mantener una presión ideal por más tiempo y neutralizar la temperatura interna de la llanta sin importar terreno o clima, el nitrógeno contribuye al alargar la vida útil de la llanta ya que ésta se desgasta menos y de manera uniforme, lo que genera menos producción, menos emisiones de gases.

Protege los aros contra la oxidación

El inflado con nitrógeno mantendrá los aros de la llanta y las superficies de los rines en óptimas condiciones, ya que sus propiedades reducen considerablemente su oxidación.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/11, 2:48 pm