PUBLICIDAD

Brina 2.0: cómo es la bici eléctrica más liviana del mundo hecha en Argentina

El objetivo de EMOV, la empresa verde local, es convertir a los conductores de autos en usuarios de bicicletas.

Con el objetivo puesto en la sustentabilidad, EMOV, una empresa verde local, diseñó la bicicleta eléctrica más liviana del mundo y se llama Brina 2.0. El plan es convertir a los conductores de autos en usuarios de bicicletas.

El motivo de la empresa es incentivar el uso de bicicletas como medio de transporte y reducir la cantidad de automóviles en las ciudades para poder mitigar los efectos de la contaminación ambiental.

EMOV diseñó el modelo Brina 1.0, en 2019, y al año siguiente la Brina 2.0, la cual se define como “una obra de arte e ingeniería” y “la mejor del mercado actual”.

Características de la Brina 2.0

El novedoso modelo pesa solo 2,2 kilos y consta de una única pieza de fibra de carbono. Tiene un motor de alta potencia y eficiencia, que alcanza los 38 kilómetros por hora de velocidad, y posee 70 kilómetros de autonomía. Además, cuenta con luces con tecnología LED de alta potencia.

//Mirá también: ONU responde a pedido de Elon Musk: el plan de 6 mil millones de dólares para terminar con el hambre

El ejemplar es 100% inteligente dado que realiza ciertas funcionalidades como: posee una aplicación con GPS, informa la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que fueron evitadas por su uso y puede solicitar un service a EMOV.

Empresa distinguida por Desarrollo

La empresa, operativa desde 2009, fue distinguida por el Ministerio de Desarrollo Productivo argentino con el sello de “buen diseño”. A su vez, participó de la IV Exposición Internacional de Importaciones de China —CIIE por sus siglas en inglés—, la feria más importante del país para la venta de productos extranjeros.

El subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich, dió a conocer el impulso de la marca a través de su cuenta de Twitter, donde destacó que “la presencia de EMOV en la CIIE abre el camino para que actividades de alto valor agregado como el diseño argentino puedan seguir ingresando con más fuerza en la República Popular China, y también nos muestra que sigue creciendo el sector de la electromovilidad en Argentina”.

Remarcó, además, su apoyo a iniciativas que contemplen su impacto ambiental: “Sí al desarrollo, sí al ambientalismo, sí a las PyMEs argentinas”, sostuvo. Según da cuenta en su sitio web, Emov lleva 3.100 bicicletas vendidas y 4.650 toneladas de CO2 ahorradas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/11, 6:12 pm