PUBLICIDAD
Encuentro anual

Foro Davos 2022: será presencial en mayo y tratarán el cambio climático

Entre el 22 y el 26 de mayo debatirán cuestiones relacionadas a la recuperación económica tras la pandemia, el cambio climático y las condiciones laborales.

El Foro de Davos 2022, el cual se debería haber realizado esta semana, fue pospuesto para mayo debido a la situación mundial relacionada con el Covid. El evento se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de mayo en Davos, en los Alpes suizos, anunciaron los organizadores.

Foro Davos 2022, en mayo

Bajo el lema “Trabajar juntos, recuperar la confianza”, el foro confía en ser el primer gran encuentro presencial de líderes políticos, económicos y empresariales desde el inicio de la pandemia, subrayó un comunicado de la organización.

No es la primera vez que el foro tiene modificaciones de fecha. En 2021, el Foro de Davos fue inicialmente pospuesto de enero a mayo, después a agosto, y finalmente no pudo celebrarse, ni en Davos ni en otras sedes que se consideraron, como Lucerna o Singapur.

https://www.instagram.com/p/CY9nDgwsVWo/

Agenda Davos: líderes mundiales

A pesar de la suspensión del Foro Davos 2022, esta semana se celebró la Agenda Davos, que es una sesión alternativa de conferencias virtuales en las que participaron el presidente de China, Xi Jinping; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula van der Leyen, o el nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, entre otros.

//Mirá también: La historia de la startup rosarina que recaudó USD 4 millones y está entre las 5 mejores del mundo

El Foro de Davos presencial de mayo debatirá cuestiones como la recuperación tras la pandemia, el cambio climático, la mejora de las condiciones laborales, o la adaptación a las nuevas tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

Ante la posibilidad de que la situación sanitaria global siga sin ser la esperada, los organizadores puntualizaron en que el encuentro tendrá lugar “siempre que se cumplan las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y los anfitriones”.

Problemáticas en Argentina

Desde el Foro Económico Mundial de Davos advirtieron sobre las problemáticas de Argentina, a través de varias proyecciones sobre el escenario económico y político para este año. 

//Mirá también: La predicción de Elon Musk sobre la raza humana, ante la pregunta de un usuario en Twitter

Por otro lado, se confirmó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, no asistirá al encuentro anual, que se realizará vía virtual por la situación sanitaria entre el 17 y el 21 de enero.

Entre los riesgos, el Foro de Davos destacó el estancamiento económico, la crisis del empleo e ingresos, el colapso del Estado, el fracaso de las medidas para controlar los precios y la inequidad digital. A estos problemas, se les suma la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/01, 4:36 pm