PUBLICIDAD
TECH ECO-FRIENDLY

Un gigante tecnológico alemán acelera sus propios planes de cero emisiones netas, ¿cómo lo hará?

Quiere lograrlo para el 2030. Cambios en Latinoamérica y nuevo portafolio de productos para ayudar a sus clientes a gestionar sus iniciativas sostenibles.

Qué provincia argentina recibirá compensación monetaria para el cuidado del medioambiente

Las multinacionales están acelerando sus estrategias de sustentabilidad para llegar a cumplir con la Agenda 2030 que impulsa la ONU. En este sentido y como parte de su visión de la sostenibilidad como un esfuerzo colaborativo, un gigante tecnológico alemán anunció que acelerará sus propios planes de cero emisiones netas.

//Mirá también: ¿Tenés una startup? P&G busca iniciativas sustentables en América Latina: cómo participar

Se trata de SAP que además de sus planes en relación a las emisiones, dio a conocer un portafolio de soluciones para que sus clientes de todo el mundo puedan gestionar y mejorar sus iniciativas sostenibles.

Así, la compañía adelantó 20 años sus previsiones originales de ser una empresa Net Zero, de 2050 a 2030, como respuesta a la reciente conferencia climática COP26 y al Pacto Climático de Glasgow, anunció en un comunicado de prensa.

SAP adelantó 20 años sus previsiones originales de ser una empresa Net Zero, de 2050 a 2030.

“Las cero emisiones netas es una de las piedras angulares del enfoque integral de sostenibilidad de la compañía, que abarca la acción climática, la economía circular, la responsabilidad social, la dirección y la presentación de informes en forma holística y numerosas áreas de interconexión”, agregaron.

En tanto, el próximo “hito” de la compañía será en 2023, momento en que se apunta a una posición neutral de carbono en las propias operaciones de SAP, dos años antes de los previsto originalmente.

“La sostenibilidad es un juego en equipo: el potencial de descarbonización y los resultados positivos se amplifican de manera significativa cuando mejoramos nuestros esfuerzos a lo largo de toda la cadena de valor y entre nuestros clientes”, apuntó Pedro Pereira, flamante Chief Sustainability Officer para SAP Latinoamérica y el Caribe.

Cómo lo harán

Desde SAP explicaron que el foco, no obstante, “seguirá enfatizándose en la cadena de valor”. “En ese sentido, la reducción de las emisiones en los productos vendidos por SAP será la palanca principal, y estará seguida por la reducción de las emisiones en los bienes y servicios comprados por la compañía”, detallaron.

//Mirá también: Coca-Cola, Unilever y otras grandes marcas se unen para declararle la guerra al plástico

Así, desde SAP se van a proponer:

  • Acelerar la transformación de los clientes on-premise a cloud
  • Apelar a que los proveedores clave se comprometan con cero emisiones netas y ofrezcan productos y servicios sobre una base neutra en carbono
  • Usar los mejores centros de datos en su clase (propios, co-ubicaciones e hiperescaladores) con programación sostenible y con cálculo de la huella de carbono en la nube para todas las soluciones en la nube de SAP
  • Aumentar las inversiones directas en electricidad renovable y en fondos basados en la naturaleza.

Por otra parte, para ayudar a sus clientes a medir resultados de sostenibilidad, la compañía de software presentó SAP Cloud for Sustainable Enterprises.

¿De qué se trata? “Es una solución que permite identificar, cuantificar, analizar y actuar sobre los datos a lo largo de sus operaciones de extremo a extremo para gestionar así de manera integral el desempeño sostenible”, detallaron.

¿Tenés una start up? P&G busca iniciativas sustentables en América Latina: cómo participar
SAP presentó SAP Cloud for Sustainable Enterprises.

“Hasta hace muy poco los negocios tenían que escoger entre ser rentables o ser sostenibles. Con nuestro nuevo portafolio de sostenibilidad las organizaciones pueden tener lo mejor de los dos mundos. Una oferta en la nube que integra datos y procesos para manejar la huella de carbono, reducir desperdicios en materiales y alcanzar una sociedad más equitativa y sostenible”, dice Pereira.

Y concluyó: “Ahora podemos tener los ingresos y el planeta; la productividad y la gente; la innovación y la conservación. Escoger ya no es una opción”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/01, 3:17 pm