PUBLICIDAD
Proyecto Starship

La predicción de Elon Musk sobre la raza humana, ante la pregunta de un usuario en Twitter

El CEO de Tesla y SpaceX trabaja en la idea de colonizar Marte ante la posibilidad de que la vida se termine tal cual la conocemos en el planeta Tierra.

Desde hace muchos años que el magnate Elon Musk insiste en la necesidad de que la raza humana se vuelva “interplanetaria” para poder adaptarse a los cambios climáticos extremos que se darán en un futuro cercano.

En este sentido, desde su empresa SpaceX, Musk comenzó a trabajar sobre la posibilidad de colonizar Marte en un futuro no tan lejano. Ahora, el multimillonario aseguró que hay “un 100% de probabilidades de que todas las especies se extingan”.

El mensaje de Musk llegó como respuesta a un tweet que comentaba sobre una posible extinción masiva. “La historia de la vida en la Tierra está marcada por cinco eventos de extinción masiva de biodiversidad causados por fenómenos naturales extremos. Hoy, muchos expertos advierten sobre una Sexta Extinción Masiva que se está produciendo y esta vez es causada por las actividades humanas”, escribió un usuario, en referencia a la investigación realizada por investigadores de la Universidad de Hawaii y el Museo de Historia Natural de París, que fue publicada por la revista Biological Reviews.

//Mirá también: Autos eléctricos, en Argentina: cuántos se vendieron en 2021 y cuáles son los modelos disponibles

Al respecto, Musk respondió: “Hay un 100% de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del sol, a menos que la humanidad se vuelva multiplanetaria”

Esta no es la primera vez que Musk menciona esta posibilidad. De hecho, en diálogo con la revista Time, aseguró que su objetivo era que la humanidad “se convierta en una civilización espacial”.

Proyecto Starship

Ante la posibilidad de colonizar el planeta rojo, Musk trabaja en un proyecto que tiene a Starship como la nave insignia. Este es un cohete diseñado por SpaceX y será el encargado de llevar a una tripulación especializada hasta Marte.

La idea del magnate es reducir el costo de este trayecto para hacerlo más accesible y poder crear una ciudad autosuficiente en dicho planeta.

“Starship es el cohete más complejo y avanzado que se ha hecho en la historia. No queremos tener a Marte con banderas y pisadas y no volver por otro medio siglo como hicimos con la Luna. Necesitamos una especie multiplanetaria”, aseguró, en su participación del podcast Lex Fridman.

El costo de viajar a Marte es de 1 billón de dólares por lo que actualmente no es algo realizable con continuidad. Para esto, la idea de Musk es crear una nave de menor costo y que pueda trasladar materiales vitales para la creación de una ciudad. En este sentido, planea llevar varios animales en lo que definió como un “arca de Noé futurista”.

Si bien Musk indicó que es necesario que el proyecto “pise el acelerador”, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) enfrió el proyecto. 

En diciembre pasado decidió posponer hasta febrero de 2022 la resolución sobre la aprobación o no de una licencia para que el Starship realice vuelos orbitales en Boca Chica, Texas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/01, 6:33 pm