PUBLICIDAD

Ford busca que el 40% de sus autos sean totalmente eléctricos en 2030: ¿cómo lo hará?

Con el plan Ford, el segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos, va a invertir más de 30.000 millones de dólares.

ford autos eléctricos

El segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos, Ford Motor Co afirmó este miércoles que pretende que el 40% de su volumen global sea totalmente eléctrico para 2030.

Así lo informó al presentar sus planes para aumentar el gasto en materia de esfuerzos de electrificación en más de un tercio, según informó la agencia de noticias Reuters.

En el marco de un plan denominado “Ford+”, desde la empresa dijeron que “ahora espera gastar más de 30.000 millones de dólares en electrificación”, incluido el desarrollo de baterías para el 2030, frente al objetivo anterior de 22.000 millones de dólares.

Ford Motor Co lanzó el crossover Mustang Mach-E totalmente eléctrico y tiene previsto incorporar versiones eléctricas de la furgoneta Transit y la camioneta F-150.

El crossover Mustang Mach-E totalmente eléctrico que ya lanzó Ford Motor Co.

“Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford empezó a escalar el modelo T”, afirmó Jim Farley, director ejecutivo de Ford a través de un comunicado.

Más autos eléctricos

Ford se suma así a los demás fabricantes de automóviles de todo el mundo que se están cambiando rápido sus líneas de gasolina a la energía eléctrica bajo la presión de regiones como Europa y China para reducir las emisiones de los vehículos.

Por su parte, Hyundai Motor anunció que planea invertir u$s7.400 millones para producir autos eléctricos en los Estados Unidos en 2022.

En tanto, General Motors Co afirmó que aspira a “detener las ventas de vehículos de pasajeros con motor de gasolina en Estados Unidos para 2035”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/05, 12:32 pm