PUBLICIDAD

Fisker Automotive anunció la producción del primer Papamóvil sustentable

Para la fabricación del auto, la firma utilizará plástico reciclado de los desechos del océano y de neumáticos, cuero vegano y botellas recicladas para el interior.

Fisker Automotive anunció que iniciará la fabricación del primer Papamóvil sustentable a un bajo costo. Para este ejemplar, la firma utilizará plástico reciclado de los desechos del océano y de neumáticos, cuero vegano y botellas recicladas para el interior.

Fisker Automotive anunció la producción del primer Papamóvil sustentable

Si bien la información ya se conocía desde hace varios meses cuando la compañía estadounidense había prometido que su modelo SUV Ocean sería el primer auto asequible para consumidores masivos, ahora se confirmó la novedad.

Salón de Los Ángeles

En el Salón de Los Ángeles, el CEO y fundador de la marca, Henrik Fisker, aseguró que no solo avanzará con ese auto, sino que también con el primer Papamóvil sustentable.

Henrik Fisker, CEO de la marca, aseguró que buscarán tener más y mejores vehículos eléctricos.

“Nuestra misión es crear los vehículos más innovadores y sostenibles del mundo y que también sean asequibles, y todo comienza con el Fisker Ocean, ya que adoptamos plenamente un futuro limpio para todos”, dijo Fisker.

//Mirá también: Dos chicas de La Pampa presentaron un proyecto de grifería sustentable y obtuvieron un importante premio

A diferencia de otros fabricantes, Fisker no produce completamente el auto en origen, sino que se dedica a comprar servicios y partes a compañías que aseguran calidad y menor costo por haber sido los realizadores de esas partes claves. 

Características del vehículo

El Fisker promete ser sustentable no solo por su concepción de vehículo eléctrico, sino también por su interior, ya que utilizará plástico reciclado de los desechos del océano, cuero vegano y desechos de neumáticos y botellas recicladas para el interior y el baúl.

Los conductores que quieren tener un vehículo Fisker deberán reservarlo

Más allá de su interior, la diferencia de este vehículo entre la versión más accesible y las dos siguientes, está en la batería. En todos los casos, las celdas serán de CATL, pero la versión Sport tendrá celdas de fosfato de iones de litio, y en las Ultra y Extreme serán celdas de níquel, manganeso y cobalto.

Precio

Para adquirir una Fisker Ocean se debe hacer una reserva a través de un depósito de 100 dólares, aunque los pagos deberán hacerse antes del comienzo de la producción, prevista para mediados de 2022. También estará disponible a través de un modelo de leasing llamado Flex Lease, por el cual se hace un pago inicial de 2.999 dólares y pagos mensuales de 279 dólares.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/11, 4:50 pm