PUBLICIDAD

Banco Galicia renovó su línea de financiamiento para Empresas B: cómo acceder

Con “Línea+B”, la entidad bancaria busca incentivar a este tipo de compañías para potenciar su impacto social y ambiental positivo a partir de la financiación para el capital de trabajo.

Para incentivar a las Empresas B a que potencien su impacto social y ambiental positivo, Banco Galicia renovó la Línea+B, iniciativa de financiamiento exclusivo para este tipo de compañías que cuenten con certificado MiPyME, a excepción de aquellas que tengan un acopio de su producción de trigo y/o soja.

La iniciativa permite desarrollar agentes de cambio en la economía, que potencien el Triple Impacto positivo, para promover mejores empresas para el mundo a través de redes de producción y servicios sustentables, con compromiso social y conectadas con el entorno, detallaron desde la entidad bancaria.

Así, Banco Galicia quiere “ser motor de financiamiento responsable entendiendo a la inversión de impacto como motor del desarrollo inclusivo y sostenible”.

“Buscamos co-crear impacto real y significativo a través del financiamiento de agentes de cambio que impacten positivamente en nuestra sociedad; por eso fomentamos la creación de empresas que se movilizan por un propósito”, afirmó Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

En este sentido, Francisco Murray, director Ejecutivo de Sistema B Argentina, sostuvo que esta línea “nos permitirá, generar oportunidades concretas para que las Empresas B puedan tener acceso al crédito pudiendo potenciar sus negocios y por lo tanto sus impactos”.

“Por el otro lado, es una buena oportunidad para hablarle al mercado desde el Banco Galicia y visibilizar este nuevo modelo empresario que genera impacto económico, ambiental y social”, agregó.

Línea-B de Banco Galicia permite desarrollar agentes de cambio en la economía, que potencien el Triple Impacto positivo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la “Línea +B”? Desde la entidad bancaria explicaron que las empresas “deben presentar su certificación correspondiente y realizar su solicitud a través de los canales dispuestos por el banco”.

“El monto máximo de financiación por proyecto es de $5.000.000, que puede tomarse para capital de trabajo, a una tasa nominal anual (TNA) de 30%, por un período de 12 meses”, precisaron.

Finanzas sustentables

Desde Banco Galicia ya venía trabajando en el desarrollo de diferentes productos innovadores con el objetivo de impulsar las finanzas sustentables en el último tiempo.

En 2015, lanzó la línea de Mezzofinanzas para brindar una respuesta a la escasa oferta crediticia existente en el sistema financiero argentino para el segmento compuesto entre los destinatarios de los microcréditos y las Pymes ya consolidadas.

En 2018, fue el primer actor privado del sector financiero en estructurar un “Bono Verde”, con una emisión de $100 millones de dólares con el fin de expandir el programa de préstamos para proyectos de eficiencia ambiental.

Cabe destacar que este bono fue suscrito por la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial que apoya el desarrollo de bonos verdes en mercados emergentes.

En el último año también llevó a cabo una alianza con la asociación civil Sumatoria, para ampliar el acceso al crédito a emprendedores y grupos asociativos de la economía social.

En este sentido, la entidad bancaria realizó un aporte no reembolsable al “Fondo de Emergencia para Economía Social”, como parte del Fondo CoVida 20, a fin de que la ONG, preste apoyo a distintos proyectos financiables de emprendedores, grupos asociativos yc de sectores vulnerables de Argentina.

Puntos centrales de la Línea+B

  • El monto máximo es de $5.000.000.-
  • Puede tomarse para capital de trabajo
  • La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 3%
  • Vigencia de la línea hasta el 19 de septiembre de 2021
  • Más información www.galiciasustentable.com

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/07, 1:18 pm