PUBLICIDAD

Financiación verde: BBVA se incorpora a la red de bonos sostenibles del Nasdaq

La NSBN es una plataforma global de información de emisiones de bonos verdes, sociales o sostenibles.

BBVA anunció que se ha convertido en el “primer banco español en el mercado de deuda sostenible del Nasdaq” de la Bolsa de Nueva York.

BBVA se ha incorporado a la Red de Bonos Sostenibles del Nasdaq (NSBN, en inglés). Se trata del único banco español presente en esta plataforma que incluye a los distintos emisores de deuda sostenible del mundo y es una referencia para los inversores socialmente responsables.

Grupo cerrado

La NSBN es una plataforma global de información de emisiones de bonos verdes, sociales o sostenibles que proporciona transparencia y comparabilidad en el mercado de deuda sostenible.

Su plataforma reúne toda la información de los emisores a nivel global con los impactos medioambientales y sociales procedentes de los activos financiados o refinanciados de los fondos obtenidos de los bonos.

Tal com explica El País de España, pemite comparar información basada en los Green Bond Principles (GBP) y las mejores prácticas de la International Capital Market Association (ICMA); así como datos de los impactos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de cada una de las emisiones.

Según un comunicado de la entidad, BBVA es el banco más activo en España en emisiones, sostenibles, según la compañía de información de mercados, Dealogic.

En 2018, BBVA colocó el mayor bono verde emitido hasta la fecha por una entidad financiera de la eurozona. En 2020, realizó la primera emisión de un bono social Covid 19 de una entidad financiera privada en Europa por un importe de 1.000 millones de euros y en julio de este año fue la primera en todo el mundo en colocar un bono contingente convertible verde en acciones (CoCo).

Asimismo, BBVA ha liderado 30 emisiones de bonos verdes, sociales y sostenibles de sus clientes en América (Estados Unidos y México) y en Europa (España, Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal), que han supuesto un volumen de 19.200 millones de euros, desde el 1 de enero hasta el 30 de octubre de 2020.

La directora de Bonos Sostenibles del Nasdaq, Ann-Charlotte Eliasson, ha dado la bienvenida a la entidad y ha manifestado que “la incorporación de BBVA como el primer banco español en el mercado de deuda sostenible del Nasdaq es fundamental en nuestros esfuerzos para construir una exhaustiva base de datos de bonos sostenibles alrededor del mundo y aumentar la transparencia y la comparabilidad en este mercado en expansión”

Por su parte, Ricardo Laiseca, responsable de la Oficina Global de Sostenibilidad de BBVA, ha señalado que el cambio climático “requiere una respuesta decidida de toda la sociedad, incluidos los mercados. Es un orgullo para BBVA ser el primer y único banco español en este grupo selecto de emisores de deuda sostenible del Nasdaq”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/11, 3:32 pm