PUBLICIDAD
¡Chau combustibles!

Este país sudamericano es el primero del mundo en tener energía eléctrica 100% renovable

Luego de desconectar la última central térmica que se encontraba activa, el país se ubicó como líder mundial en producción de energía limpia.

Hace unos días, Paraguay se convirtió en el primer país del mundo en tener generación eléctrica 100% limpia y renovable, luego de desconectar la última central térmica que quedaba activa.

Yacyretá, la central de energía limpia, en Paraguay

Luego de un acto realizado en la localidad de Bahía Negra, el Gobierno paraguayo inauguró, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), las obras de electricidad con energía proveniente de las distintas centrales hidroeléctricas. De esta manera, Paraguay se consolida como líder mundial en producción de energía limpia.

Las recientes obras, financiadas en su totalidad por fondos propios de la ANDE, ponen fin a la era de los combustibles fósiles en el país hermano para darle paso a la generación de energía eléctrica.

Estos avances permitirán brindar mayor confiabilidad, seguridad y calidad al suministro eléctrico de la región, y de esta manera, se estará beneficiando a cientos de familias y miles de habitantes.

//Mirá también: Telosa, la ciudad de 2030: nuevo sistema de gobierno, sustentable e inclusiva

Además, desde el ANDE destacaron que los trabajos consistieron en la construcción de 349 km de línea de Media Tensión, partiendo desde la Subestación Vallemí, cruzando el río hasta Puerto Casado, pasando por Toro Pampa, María Auxiliadora, llegando finalmente hasta Bahía Negra.

También mencionaron que en la zona urbana se realizaron trabajos de adecuación y mejoramiento de la totalidad de la red de distribución eléctrica en Media y Baja Tensión, para mayor confiabilidad y continuidad del servicio, con el cambio de conexiones precarias por conductores convencionales y el montaje de cinco nuevos transformadores de distribución.

Además, se realizó la ampliación del sistema de iluminación pública en las principales avenidas con la colocación de 82 nuevos artefactos de alumbrados públicos con lámparas de 400 vatios.

//Mirá también: El Instituto Argentino del Petróleo, sobre la exploración offshore: “Decir que se hará en las costas bonaerenses es relativo”

Cabe resaltar que los generadores a combustible que actualmente abastecen a la ciudad quedarán como respaldo ante cualquier emergencia que pueda surgir, ya sea como consecuencia de algún accidente, eventos climatológicos u otros eventos que puedan afectar el servicio.

Itaipu es la central que más energía provee a Paraguay

“Con estas obras, continuamos con nuestra misión de satisfacer las necesidades de energía eléctrica de cada rincón del país, con responsabilidad social y ambiental para que la abundancia de energía limpia y renovable con que cuenta el Paraguay, se convierta en crecimiento económico, desarrollo industrial y progreso social de nuestro país”, señala el documento publicado por la ANDE.

De esta manera, Paraguay cubre el 100% de la demanda eléctrica del país con energía hidroeléctrica, suministrada principalmente por la central eléctrica de Itaipú y, en menor medida por las centrales de Yaciretá y Acaray.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/01, 2:26 pm