PUBLICIDAD
Movilidad sustentable

Stellantis va por más: Chrysler se convertirá en fabricante de autos 100% eléctricos

El productor automotor planea sacar al mercado comercial su primer vehículo completamente eléctrico. Cuándo lo presentará.

Chrysler se convertirá en fabricante de autos 100% eléctricos

Como Toyota que presentó una amplia gama de vehículos eléctricos y Sony que quiere apostar por este segmento, ahora un gigante estadounidense se suma a la lista de las empresas que se suman al mercado de la electromovilidad.

//Mirá también: Un gigante tecnológico japonés se suma al mercado de los autos eléctricos

Se trata del automotor Chrysler, que planea transformarse en un fabricante 100% dedicado a la producción de vehículos eléctricos. El anuncio lo realizó la firma Stellantis, casa matriz de la icónica marca estadounidense de autos, conglomerado que surgió en agosto del 2021 a partir de la fusión en enero previo de Peugeot SA y Fiat Chrysler.

Fundada en 1925 en Detroit, Chrysler anunció el novedoso objetivo en la presentación de su vehículo “concepto” totalmente eléctrico durante la feria para consumidores de electrónica, el Consumer Electronics Show 2022 (CES).

Chrysler anunció el novedoso objetivo en la presentación de su vehículo “concepto” totalmente eléctrico.

Y además, el fabricante automotor, ya puso fecha para al mercado comercial su primer vehículo completamente eléctrico: en el 2025.

También anunció que proveerá “las mejores soluciones eléctricas de su clase” para todas sus marcas, 14 en total, que incluyen algunas europeas como Peugeot y Fiat o las fabricantes de camionetas RAM y Jeep estadounidenses.

Sony, ¿va por los eléctricos?

En el marco de la CES 2022, Sony Group Corp dio a conocer una nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos mientras explora la posibilidad de comercializar sus hasta ahora prototipos y entrar así en este mercado.

//Mirá también: Gigante automotriz presentó su nueva gama global de vehículos eléctricos: cuánto planea vender

A través de la nueva empresa Sony Mobility Inc, la compañía va a aprovechar sus fortalezas en entretenimiento y sensores para desempeñar un papel más importante en la movilidad.

Un gigante tecnológico japonés se suma al mercado de los autos eléctricos
Sony también se suma al mercado de los autos eléctricos.

“Con nuestras tecnologías de imagen y detección, nube, 5G y entretenimiento, combinadas con nuestro dominio de los contenidos, creemos que Sony está bien posicionada como empresa de entretenimiento creativo para redefinir la movilidad”, informó en conferencia de prensa el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, en vísperas de la feria tecnológica CES 2022 que se realiza en los Estados Unidos.

Toyota con eléctricos para todos

La japonesa Toyota ya dejó en claro que va a apostar por la electromovilidad al presentar 30 modelos eléctricos de los que planea vender 3,5 millones de unidades, , mientras que la marca Lexus se convertirá en 100% eléctrica en 2035.

//Mirá también: Con este auto eléctrico Mercedes-Benz quiere destronar a Tesla del mercado: qué tiene de particular

Si bien estarán disponibles en 2030, Toyota compartió su visión sobre el futuro de la movilidad con versiones a batería de nuevos vehículos off-road, urbanos y deportivos, incorporando también modelos de uso comercial como el e-pallette, que le darán nueva forma a las ciudades y vehículos diseñados desde cero para su uso compartido.

Parte de los modelos eléctricos que presentó Toyota.

“Tenemos que reducir las emisiones al máximo, lo antes posible”, sostuvo el presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, que repasó el compromiso de la compañía con la movilidad sustentable: desde el lanzamiento de Prius en 1997, el primer vehículo híbrido eléctrico de producción masiva del mundo.

En Argentina, como parte de la estrategia de electrificación del grupo, Toyota comenzó a desarrollar una inversión de u$s 450 millones para aumentar la producción de carbonato de litio que destinará a la fabricación de baterías a través de su emprendimiento Sales de Jujuy.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/01, 11:37 am