PUBLICIDAD
Modelo 2013

Venden el SUV de lujo que usó Macri en la asunción presidencial: cuánto piden por el vehículo

Es de color blanco, tiene 15.677 kilómetros y su estado es “impecable”. El vendedor del auto está radicado en Córdoba.

Publicaron para la venta al auto Volkswagen Touareg que usó Mauricio Macri el día de su asunción presidencial, el 10 de diciembre de 2015, y que está en “perfectas condiciones”, según el aviso.

Macri, junto a su mujer Awada

El vehículo que utilizó el expresidente de Argentina es un SUV híbrido modelo 2013, tiene 15.677 kilómetros y su estado es “impecable”, explicaron.

Desde la automotriz confirmaron que el auto se vendió en su momento y que pertenece a un particular. Sin embargo, su actual propietario decidió deshacerse del coche.

//Mirá también: Stellantis va por más: Chrysler se convertirá en fabricante de autos 100% eléctricos

Según la información visible que figura en la publicación realizada en Mercado Libre, el vendedor del auto de Macri está radicado en el barrio Poeta Lugones, en la capital de la provincia de Córdoba.  

Características del SUV

Macri, junto a su esposa Juliana Awada, en el día de su asunción a la presidencia

El coche es blanco y su dominio es NLC 374. Cuenta con un motor V6 TSI turbo de tres litros, que alcanza una potencia de 380 CV y un torque máximo de 580 NM, gracias a la combinación con un impulsor eléctrico. Utiliza tracción integral en las cuatro ruedas y diferencial autoblocante.

El VW SUV acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Además, el vehículo dispone de una batería híbrida y de un motor de combustión nuevo.

Hace poco tiempo, el coche recibió un tratamiento especial de pintura en vidrio líquido. Por ende, el aviso detalla que en octubre le realizaron service y check general por medio de un concesionario oficial de Volkswagen.

Más especificidades 

Cuenta con tapizado de cuero, los asientos delanteros son térmicos con ajuste eléctrico de 14 posiciones y función memoria, y tiene los sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Además, está provisto de un techo corredizo con deflector panorámico. 

El SUV dispone de un completo nivel de seguridad con los seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina para ambas plazas), faros bixenón, cámara de marcha atrás y controles de estabilidad y tracción.

Valor del SUV VW

Fabricado en Estados Unidos, el dueño del vehículo puso el precio de venta en 250 mil dólares, aunque la descripción aclara que también podría permutarlo por un auto de menor valor. Un dato a tener en cuenta: la operación se realiza en billetes.

Publicación del auto que usó Mauricio Macri

Con la idea de dar una señal de impulso hacia la modernidad y la sustentabilidad desde su primer traslado oficial, el expresidente utilizó este SUV de Volkswagen y que ahora está a la venta.

Anécdota

Macri saluda a sus seguidores

Originalmente, Mauricio Macri había pedido a Ceremonial de Presidencia de la Nación poder contar con el Cadillac descapotable que utilizó Juan Domingo Perón, sin embargo, no ocurrió y le dieron este VW.

Otra opción que se había barajado en aquel entonces, había sido un Toyota Prius, sin embargo, eligió el Touareg debido a su mayor espacio interior y por la apertura del techo corredizo para poder saludar a la gente que lo acompañó en su asunción.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/01, 12:46 pm