PUBLICIDAD

Este grupo hotelero se une a la red global de sostenibilidad que impulsan empresas del sector

Sustainable Hospitality Alliance impulsa la acción colaborativa que permite que la industria opere de manera responsable y crezca de manera sostenible.

El grupo hotelero Accor se une a la red global de sostenibilidad

El turismo y las empresas que viven de la actividad, como las grandes cadenas de hoteles, lentamente está empezando a incorporar estrategias de sustentabilidad para estar más en sintonía con el medioambiente.

El grupo hotelero Accor con más de 5.200 propiedades y 10.000 restaurantes en 110 países, anunció que se unió a Sustainable Hospitality Alliance, una organización global que reúne a empresas hoteleras comprometidas y utiliza el poder colectivo de la industria para abordar desafíos clave que afectan al planeta y su gente.

Desde su creación en 1967, el grupo hotelero «ha sido pionera en el desarrollo de experiencias de viaje sostenibles, invirtiendo en innovaciones para permitir una experiencia hotelera positiva con un impacto ambiental reducido», detallaron en un comunicado de prensa.

Los miembros de las alianzas representan «el 25% de la industria hotelera mundial por habitaciones».

//Mirá también: El sector turístico mundial planea acelerar los compromisos climáticos y la reducción de emisiones

«Como parte de su estrategia de CSR en 2011 el Grupo identificó 21 áreas de actividad empresarial en las que se podrían realizar mejoras significativas y estableció políticas para acciones y objetivos medibles. Estas incluyen metas en torno a la reducción del consumo de energía y agua, trabajando en la implementación de edificios neutros en carbono y la promoción de alimentos más saludables y sostenibles con una drástica reducción del desperdicio orgánico», explicaron.

Qué es la alianza global

Según detallaron, Sustainable Hospitality Alliance impulsa la acción colaborativa y desarrolla recursos, y programas prácticos gratuitos para permitir que la industria en general, junto a las principales empresas hoteleras y socios estratégicos operen de manera responsable y crezcan de manera sostenible.

Cabe destacar que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y «se compromete a realizar pruebas piloto de acciones continuas en una variedad de problemas sociales y ambientales, incluidos los derechos humanos, el empleo juvenil, la acción climática y la administración del agua».

Los miembros de las alianzas representan «el 25% de la industria hotelera mundial por habitaciones e incluyen 14 compañías hoteleras líderes en el mundo, incluidas empresas como Hilton, Hyatt, IHG Hotels & Resorts, Marriott International y Radisson Hotel GroupE.

La alianza utiliza el poder colectivo de la industria para abordar desafíos clave que afectan al planeta y su gente.

«Los miembros están unidos en la creencia de que la colaboración dentro de la industria puede lograr más beneficios para las sociedades y el medioambiente, a medida que las empresas trabajan en conjunto y usan su poder colectivo en temas para mejorar los estándares de la cadena de suministro y mitigar el cambio climático», agregaron.

//Mirá también: Google sustentable: la compañía lanza una nueva herramienta que identifica hoteles verdes

Sébastien Bazin, presidente y CEO de Accor, afirmó que la sostenibilidad y la responsabilidad social son esenciales para nuestro negocio. «Como grupo hotelero global, tenemos una responsabilidad que va mucho más allá de nuestros propios impactos y es nuestro rol dar forma al futuro de los viajes y cuidar nuestro planeta y las comunidades en las que operamos. Nos unimos a Sustainable Hospitality Alliance con una mentalidad abierta y colaborativa y esperamos trabajar con los otros líderes de la industria para impulsar el ritmo del cambio”.

Por su parte, Madhu Rajesh, director ejecutivo de Sustainable Hospitality Alliance, señaló: “La experiencia y el compromiso del Grupo con la sostenibilidad serán una valiosa adición a las mejores prácticas de nuestros miembros actuales. Esperamos colaborar con ellos en los principales problemas mundiales para garantizar que la industria hotelera se esfuerce por lograr un impacto positivo duradero en nuestro planeta y su gente”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/09, 2:25 pm