PUBLICIDAD

Este gigante de la industria automotriz se alió con Microsoft: producirán vehículos autónomos

Si bien la compañía buscaba meterse en este negocio hace rato, finalmente decidió llegar a un convenio con la empresa fundada por el magnate Bill Gates. 

La automotriz General Motros (GM) y la firma estadounidense Microsoft, confirmaron que llegaron a un acuerdo para producir vehículos eléctricos autónomos de forma conjunta.

Si bien ese era el objetivo que perseguía GM desde hace algún tiempo, finalmente decidió llegar a un convenio con la empresa fundada por el magnate Bill Gates.

Junto con varios grandes grupos, como Honda y otros inversores institucionales, ambas firmas invertirán más de u$s2.000 millones en la filial de vehículos autónomos de General Motors, denominada Cruise.

A partir del anuncio del acuerdo, Cruise se revalorizó de forma exponencial hasta alcanzar una cifra aproximada que ronda los u$s30.000 millones.

La plataforma Azure, de Microsoft, pasará a ser utilizada por Cruise para llevar a cabo el proyecto. Según las compañías, Azure servirá para “comercializar en escala las singulares soluciones para vehículos autónomos”.

“Nuestra misión de brindar un transporte más seguro, mejor y más asequible para todos no es solo una carrera tecnológica, también es una carrera de confianza”, remarcó el CEO de Cruise, Dan Ammann.

Microsoft, como el estándar de oro en la democratización confiable de la tecnología, será un multiplicador de fuerza para nosotros a medida que comercializamos nuestra flota de vehículos compartidos, totalmente eléctricos y autónomos”, agregó el director a través de un comunicado. 

Cruise, adquirida por GM en 2016, desarrolló la tecnología para vehículos autónomos a lo largo de estos años. En 2020, la empresa recibió autorización del estado de California para poner a prueba los vehículos en San Francisco, sede del grupo de Ammann.

Modelo de coche de Cruise, la marca desarrolladora de automóviles autonómos, perteneciente a GM

Modelo de coche de Cruise, la marca desarrolladora de automóviles autonómos, perteneciente a GM

Microsoft es una gran adición al equipo a medida que avanzamos hacia un futuro sin accidentes, sin emisiones de gases y sin congestión”, declaró la CEO de GM Mary Barra. “Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos Cruise totalmente eléctricos y autónomos y le dará a GM más beneficios en la computación de nube para lanzar globalmente 30 vehículos eléctricos nuevos de aquí a 2025 y para crear nuevos negocios y servicios a fin de estimular el crecimiento”, añade.

Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft declaró: “Los avances en la tecnología digital están redefiniendo todos los aspectos de nuestro trabajo y nuestra vida, incluida la forma en que movemos personas y bienes. Como la nube preferida de Cruise y GM, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos a escalar y hacer que el transporte autónomo sea una corriente principal”.

En base a esto, GM trabajará con Microsoft como su proveedor de nube pública para acelerar sus iniciativas de digitalización, incluidas las capacidades de colaboración, almacenamiento, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

El grupo con sede en Detroit explorará oportunidades con la compañia de la que es dueño Bill Gates, para optimizar las operaciones en las cadenas de suministro digitales, fomentar la productividad y brindar nuevos servicios de movilidad a los clientes más rápidamente.

General Motors realiza esfuerzos por remodelar su imagen, en una industria automotriz que llegó a un punto de inflexión. Para la compañia resulta necesario incentivar el uso masivo de automóviles eléctricos.

Días atrás, la firma de 112 años de antigüedad, reveló un nuevo logo corporativo como símbolo de su nuevo rumbo hacia los vehículos eléctricos.

La compañía tiene en mente mejorar su perspectiva en lo relacionado a la sustentabilidad e irse despegando, de a poco, de los grandes vehículos que consumen enormes cantidades de combustible y emiten grandes volúmenes de contaminantes.

Desde el anunció de la colaboración, las acciones de GM subieron más de 8% al inicio de transacciones en las bolsas neoyorquinas, y llegaron a u$s54,07 cada una. Así, la empresa al mando de Barra prevé invertir unos u$s27.000 millones en el rubro de vehículos eléctricos hacia 2025.

Acerca de Cruise

Fundada en San Francisco, Cruise LLC es una empresa estadounidense de vehículos autónomos creada en 2013 por Kyle Vogt y Dan Kan, que prueba y desarrolla tecnología de variantes en automóviles.

El objetivo de Cruise es impulsar el cambio mediante la construcción de los vehículos compartidos, totalmente eléctricos y autónomos más avanzados del mundo que conectan de forma segura a las personas con los lugares, las cosas y las experiencias que les interesan, según indica su sitio oficial.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/01, 7:14 am