PUBLICIDAD

Estas tres empresas se unen para fomentar la recuperación y el reciclaje de desechos en Argentina y Chile

La alianza promete reducir los desechos y aumentar las tasas de reciclaje en la región patagónica. ¿Cómo lo harán?

SC Johnson se une a CEMPRE y La Anónima para fomentar la recuperación y el reciclaje de desechos en la Patagonia SC

Una alianza que promete reducir los desechos y aumentar las tasas de reciclaje en la región Patagónica de Argentina y Chile.

Bajo ese objetivo, las empresas SC Johnson, Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) y La Anónima se unieron para fomentar la recuperación de desechos en la región.

//Mirá también: Un estudio afirma que las personas consumen el equivalente a una tarjeta de plástico por semana

La alianza con CEMPRE y La Anónima incluye la instalación de un ecopunto, o centro de recolección, que está ubicado en el centro, cerca del Muelle Comandante Piedra Buena para facilitar el acceso de los consumidores al reciclaje. En este punto de recolección, los consumidores podrán dejar papel y cartón, plástico, vidrio, aluminio, acero y lata para reutilizarlos.

“SC Johnson se complace en asociarse con La Anónima y CEMPRE en Argentina como parte de nuestros esfuerzos para ayudar a crear un mundo libre de desechos”, sostuvo Alan VanderMolen, vicepresidente senior y director de comunicaciones de SC Johnson en un comunicado de prensa.

Representantes de la comunidad, se unen a SC Johnson, La Anónima y CEMPRE.

Y agregó: “La crisis mundial de contaminación por plásticos no conoce fronteras, y se necesitarán acciones colectivas para resolverla a fin de proteger ecosistemas vitales como la Patagonia para esta y las generaciones futuras”.

//Mirá también: Eco-Reto 2022: PepsiCo y YABT buscan jóvenes emprendedores que aceleren la economía circular del plástico

Según especificaron, el «ecopunto está hecho de plástico 100% reciclado y su techo es de polialuminio, materiales obtenidos de contenedores tetrabrik reciclados». También incluye un tanque de agua caliente solar, iluminación LED alimentada por paneles solares y un compostador en el lugar para los desechos de alimentos. «Será accesible las 24 horas del día y ofrecerá una estación de carga USB para 10 teléfonos móviles», destacaron.

A su vez, la iniciativa incluirá una campaña educativa dentro del supermercado y alrededor de donde se venden los productos de SC Johnson, como Lysoform, Glade y Pato en La Anónima «para educar a los consumidores sobre la importancia del reciclaje».

«El programa también incluye capacitación para grupos ambientales de la comunidad local y análisis continuo de la gestión de desechos. Las actividades del programa han comenzado en nuestro país y se ampliarán para incluir la región de Patagónica de Chile a principios de 2022, especificaron.

Ciclo de vida más respetuoso

Cada día se generan aproximadamente 541.000 toneladas de residuos en América Latina, cifra que se espera que aumente un 25% para 2050, según detallaron las empresas.

Con la tasa de reciclaje en el Cono Sur actualmente por debajo del promedio latinoamericano del 15%, esta asociación servirá para generar conciencia sobre la necesidad de capturar más materiales reciclables y proporcionar un medio para reciclar y reutilizar este material.

“La asociación con SC Johnson y CEMPRE nos permite crear un ciclo de vida más respetuoso con el medioambiente para los productos que vendemos, al tiempo que brindamos a los consumidores una manera fácil de reciclar”, dijo Nicolás Braun, general Manager en La Anónima.

Y destacó: «Nos complace poder ofrecer a la comunidad una oportunidad única para desviar los desechos del medioambiente o de los vertederos y reciclarlos de manera responsable«.

//Mirá también: EE.UU.: alertan por químicos utilizados en plásticos que podrían causar 100 mil muertes anuales

Para seguir generando conciencia, el pasado 16 octubre se realizó una limpieza de playa en el Muelle Comandante Piedra Buena y las playas Kaiser, Puerto Madryn.

Voluntarios durante la limpieza de playa en el Muelle Comandante Piedra Buena y las playas Kaiser, Puerto Madryn.

“Agradecemos a SC Johnson por liderar esta iniciativa a través de la cual podemos inspirar a la comunidad con la importancia de reciclar y reutilizar artículos que de otra manera podrían ser enviados a un vertedero”, dijo Sergio Bon, director Ejecutivo de CEMPRE.

“Desde el punto de vista ambiental, la región de la Patagonia es importante no solo para las comunidades que allí habitan, sino por la diversidad ecológica de plantas y animales que la llaman hogar, y debemos proteger este frágil ecosistema”, añadió.

Reducción de residuos, la clave

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en la estrategia que emprendió hace varios años SC Johnson. Desde 2018, la compañía eliminó un estimado de 6,1 millones de kilogramos de plástico innecesario.

Además, se comprometió «a hacer que el 100% de sus envases de plástico sean reciclables, reutilizables o compostables, junto con triplicar la cantidad de contenido de plástico reciclado posconsumo (PCR) para 2025″, detallaron.

«Actualmente, el 65% de los envases de plástico de SC Johnson está diseñado sea ​​reciclable, reutilizable o compostable, y el 19% del empaque de SC Johnson es PCR, en comparación con el 14% en 2019″, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/10, 12:49 pm