PUBLICIDAD

Un estudio afirma que las personas consumen el equivalente a una tarjeta de plástico por semana

Esto significa que los humanos comen alrededor de 2 mil pequeñas piezas de plástico cada semana: esto es semejante a 21 gramos al mes.

Un estudio reciente de la WWF indica que las personas consumen el equivalente a una tarjeta de crédito de plástico por semana. Esto significa que aproximadamente unos 21 gramos al mes son ingeridos por los humanos, y un poco más de 250 gramos al año.

El humano ingiere unos 250 gramos de plástico al año.

El dato surge a partir del análisis de “Naturaleza sin plástico: evaluación de la ingestión humana de plásticos presentes en la naturaleza”, el cual fue elaborado por Dalberg, basado en un estudio solicitado por WWF y realizado por la Universidad de Newcastle, Australia.

El informe sugiere que las personas consumen alrededor de 2 mil pequeñas piezas de plástico por semana, y que equivale a 250 gramos por año.

//Mirá también: Por primera vez en Argentina, Volkswagen exhibe sus autos eléctricos: ¿Dónde se pueden ver?

Los resultados son un importante avance para comprender el impacto de la contaminación por plástico en las personas. También confirma, una vez más, la urgente necesidad de abordar un sistema de gestión del plástico con el fin de no contaminar los ecosistemas.

Para atacar esta crisis, el informe aclara que, se necesita tomar medidas urgentes a nivel de los gobiernos, empresas y consumidores para poder establecer acuerdos con objetivos globales para hacer frente a la contaminación por plásticos.

La fuente más grande de ingestión de plástico en todo el mundo es el agua, tanto embotellada como del grifo. Las grandes variaciones regionales se reflejan por ejemplo, en Estados Unidos o la India, que duplican la cantidad de plástico en el agua comparados con Europa o Indonesia.

De los productos consumibles estudiados, aquellos con mayor registro de niveles de plástico son los mariscos, la cerveza y la sal.

//Mirá también: Un estudio asegura que el 85% de la población mundial ya está afectada por el cambio climático

WWF está movilizando a las personas para apoyar la petición global de un tratado legalmente vinculante sobre la contaminación de plásticos en el mar, que ya obtuvo más de 500 mil firmas en el mundo.

Residuos plásticos en el océano y en los mares.

Dicho tratado establece objetivos nacionales y mecanismos de información transparentes que se extienden a las empresas. Adicionalmente, busca proporcionar apoyo financiero y técnico a los países de bajos ingresos para ampliar su capacidad de gestión de residuos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/10, 12:49 pm