PUBLICIDAD
Innovación

Esta multinacional invertirá u$s80 millones para expandirse en el negocio del diagnóstico por imágenes

Con la inversión, la empresa busca producir 30 millones más de dosis de medios de contraste al año para 2025.

Para seguir apostando por el negocio del diagnóstico farmacéutico, una multinacional anunció que invertirá u$s80 millones en su cede central en Lindesnes, Noruega.

//Mirá también: Así es la apuesta de GE Healthcare tras cambiar la estrategia de negocio de la multinacional

Se trata de GE Healthcare que, tras presentar el cambio de estrategia global de la compañía, anunció una inversión de $80 millones para aumentar la capacidad de fabricación en un 30 por ciento en su sitio de Ingredientes Farmacéuticos Activos (API).

GE Healthcare anunció una inversión de $80 millones para aumentar la capacidad de fabricación en Noruega.

La inversión creará alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo. «Es parte del gran compromiso de GE Healthcare para abordar la importante demanda mundial de medios de contraste yodados, utilizados en procedimientos de rayos X y tomografía computarizada (TC) en todo el mundo para mejorar la visualización de órganos, vasos sanguíneos y tejidos», especificaron.

El Iohexol y el Iodixanol API se utilizan en más de 100 millones de dosis de medios de contraste yodados de GE para pacientes cada año, lo que equivale a tres procedimientos de pacientes por segundo. Esta nueva inversión, junto con la reciente apertura de una nueva línea de producción en las instalaciones de llenado y acabado de GE Healthcare en Cork, Irlanda, «tiene como objetivo permitir la producción de 30 millones más de dosis para pacientes por año para 2025″.

«Esperamos que la demanda mundial de medios de contraste yodados se duplique en los próximos 10 años, impulsada por la prevalencia mundial de trastornos crónicos y un crecimiento significativo en los procedimientos de TC. Esta inversión en la expansión de la capacidad en nuestras instalaciones de Lindesnes es otro ejemplo de cómo nosotros, como líderes de la industria, estamos abordando esta creciente demanda para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y sus pacientes en todo el mundo”, señaló el presidente y director ejecutivo de Diagnóstico Farmacéutico de GE Healthcare, Kevin O’Neill.

El sitio de Ingredientes Farmacéuticos Activos (API, por sus siglas en inglés) en Lindesnes al sur de Noruega ha estado en funcionamiento desde 1974 y emplea a 450 personas que utilizan múltiples procesos químicos farmacéuticos para convertir el yodo en API terminado. Recientemente, GE Healthcare anunció un acuerdo de varios años con SQM, una empresa minera con sede en Chile, para garantizar un suministro cada vez mayor de yodo, el ingrediente clave en los medios de contraste.

Proceso de separación de GE

Como dio a conocer Economía Sustentable en esta nota, GE anunció que se dividirá en tres compañías independientes enfocadas en la salud de precisión, el futuro de la aviación y en guiar la transición energética. A través de este spin-off, se establecerá cada empresa independiente con balances bien capitalizados y calificaciones de investment grade.

//Mirá también: BID aprobó un crédito de USD 500 millones para Argentina para mitigar el cambio climático

GE anunció que se dividirá en tres compañías independientes enfocadas en la salud de precisión, el futuro de la aviación y en guiar la transición energética.

En julio de 2022, GE dio un nuevo paso en su proceso de separación y anunció los nuevos nombres de marca de las tres empresas independientes: GE HealthCare será el nombre del negocio de equipamiento médico de GE. La cartera de negocios de energía existente de GE, que incluye GE Renewable Energy, GE Power, GE Digital y GE Energy Financial Services, se unirá bajo la marca GE Vernova. Finalmente, el negocio de aviación de GE se llamará GE Aerospace. Las tres empresas previstas seguirán beneficiándose de la herencia y la marca global de GE, valorada en aproximadamente 20.000 millones de dólares.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/12, 4:32 pm