PUBLICIDAD
Más sustentable

Así es la apuesta de GE Healthcare tras cambiar la estrategia de negocio de la multinacional

Luego de la separación de GE, la empresa empezará a operar de manera independiente en enero de 2023. En qué se focalizarán.

Como parte de su proceso de separación planificada anunciado en 2021, GE Healthcare, la unidad de soluciones de la salud de GE, presentó, en un evento virtual para prensa llamado “GE HealthCare Editor’s Day”, sus expectativas y oportunidades como empresa independiente para liderar el sector del cuidado de la salud en América Latina.

//Mirá también: Ley de Gestión Integral de Residuos Domiciliarios: cómo es la nueva “paleta” de colores para los residuos

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer los planes, oportunidades y desafíos de la nueva GE HealthCare, y cómo buscará cumplir su propósito de crear un mundo donde el cuidado de la salud no tenga límites, a partir de enero de 2023. Contó con la participación de Rafael Palombini, presidente y CEO de GE Healthcare Latinoamérica, Luis Felipe Carrillo, presidente de GE CALA (Central Area of Latin America); y Carla Maranca, directora Ejecutiva de GE Healthcare para CALA (Central Area of Latin America).

Proceso de separación de GE

Como dio a conocer Economía Sustentable en esta nota, GE anunció que se dividirá en tres compañías independientes enfocadas en la salud de precisión, el futuro de la aviación y en guiar la transición energética. A través de este spin-off, se establecerá cada empresa independiente con balances bien capitalizados y calificaciones de investment grade.

//Mirá también: Estudio revela que el cambio climático trae aparejado enfermedades neurológicas más graves y comunes

GE anunció que se dividirá en tres compañías independientes enfocadas en la salud de precisión, el futuro de la aviación y en guiar la transición energética.

En julio de 2022, GE dio un nuevo paso en su proceso de separación y anunció los nuevos nombres de marca de las tres empresas independientes: GE HealthCare será el nombre del negocio de equipamiento médico de GE. La cartera de negocios de energía existente de GE, que incluye GE Renewable Energy, GE Power, GE Digital y GE Energy Financial Services, se unirá bajo la marca GE Vernova. Finalmente, el negocio de aviación de GE se llamará GE Aerospace. Las tres empresas previstas seguirán beneficiándose de la herencia y la marca global de GE, valorada en aproximadamente 20.000 millones de dólares.

Durante el evento también se dio a conocer que GE HealthCare comenzará a operar como compañía independiente en la primera semana de enero de 2023, y cotizará en el Nasdaq bajo el símbolo “GEHC”. La empresa lidera el sector de equipamientos para el cuidado de la salud en Latinoamérica, con 4.000 empleados en la región y más de 250.000 equipos instalados. Además, cuenta con tres plantas de manufactura en Brasil y México, que le permiten brindar las más recientes innovaciones tecnológicas en el sector a través de clientes públicos y privados.

Cómo será GE HealthCare

Desde GE HealthCare detallaron que buscarán «crear un mundo donde la atención médica y el cuidado de la salud no tengan límites». Para ello, apuntará a impulsar innovaciones para ofrecer mejores resultados a los pacientes y clientes, acelerar el crecimiento mediante el liderazgo de productos y la ejecución comercial, y optimizar el modelo operativo mediante una estructura simplificada y descentralizada.

//Mirá también: Covid-19: “Ansiedad”, el término más buscado en Internet entre trastornos de salud mental

«Latinoamérica representa cerca del 5% de la facturación actual de GE Healthcare a nivel global», dijo Rafael Palombini, presidente y CEO de GE Healthcare Latinoamérica.

La empresa enfocará esta estrategia en numerosas ventajas competitivas con las que cuenta dentro de la industria de la salud tales como: un mercado mundial de 84.000 millones de dólares que crecerá entre un 4% y un 6% anual hasta 2025, 9.700 ingenieros y científicos centrados en investigación y desarrollo en todo el mundo, y una base mundial instalada de más de 4 millones de dispositivos médicos y más de 200 aplicaciones de software que impulsan los avances en la información clínica.

“Latinoamérica representa cerca del 5% de la facturación actual de GE Healthcare a nivel global y aproximadamente el 25% de la región Intercontinental, significando un mercado clave en la estrategia global de la compañía. En los últimos años, y a medida que se normaliza la situación post pandemia de COVID-19, hemos visto un potencial de crecimiento de doble dígito de su nivel actual en los próximos años. Aquí desde ya entran variables externas como las macroeconómicas, conflictos globales, entre otras, pero estamos convencidos del potencial que tiene Latinoamérica, y por ello que es una región tan estratégica para el crecimiento sostenible de la compañía”, reveló Rafael Palombini, presidente y CEO de GE Healthcare Latinoamérica.

“En los últimos años, GE Healthcare pasó de ser un proveedor de equipos a un socio de salud. Esta es una remodelación total de nuestro negocio en la región y ahora brindamos soluciones personalizadas a diferentes necesidades relacionadas con la precisión, la eficiencia, la productividad y la escala. En la actualidad ofrecemos el portafolio más grande de la industria, con soluciones de hardware, software, consultoría, financiamiento y servicios para apoyar el crecimiento sustentable en América Latina en general”, añadió Carla Maranca, directora Ejecutiva de GE Healthcare CALA (Central Area of Latin America).

Y Palombini concluyó: “Este es un gran paso sin dudas, y por ese motivo mis expectativas respecto a nuestro futuro son muy alentadoras. Contamos con la tecnología, los recursos, la logística y los talentos necesarios para hacer de GE HealthCare una empresa que defina el futuro de la salud no solo en Latinoamérica sino en todo el mundo”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/11, 6:26 pm