PUBLICIDAD
MÁS COMPETITIVIDAD

Esta empresa de logística implementó un cambio clave para cuidar el medioambiente: de qué se trata

Además, aseguraron que extiende la vida útil de los motores hasta un 40%. Qué hicieron para ser más sustentables.

Esta empresa de logística implementó un cambio clave cuidar el medioambiente: de qué se trata

Como parte de una industria que está implementado la sostenibilidad como parte del negocio, que permite mejorar la competitividad, una empresa de logística decidió hacer un cambio clave en materia de combustibles para su flota y cuidar así el medioambiente.

//Mirá también: Logística “verde”, una asignatura pendiente para las empresas de transporte

Se trata de Celsur Logística que comenzó a utilizar en toda su flota un diésel que contiene 10 ppm (partes por millón) de azufre. “Este combustible genera 50 veces menos emisiones óxido de azufre y extiende la vida útil de los motores hasta en un 40%”, explicaron desde la compañía especializada en servicios logísticos integrales en un comunicado de prensa.

Celsur Logística que comenzó a utilizar en toda su flota un diésel que contiene 10 ppm (partes por millón) de azufre.

Para la compañía, la implementación de modalidades alternativas de transporte “reflejan la lucha permanente por avanzar hacia la descarbonización del sector y de la economía, así como hacia la compensación y la neutralización de las emisiones en una industria altamente calificada”.

Conscientes del impacto de su actividad, Celsur detalló que diseñó un “importante plan de RSE” y tomó una decisión clave para el medioambiente: reemplazar el combustible de toda su flota compuesto por 356 unidades (206 tractores y 150 semis).

Por qué elegir el Diésel X10

“Se dejó atrás el Diésel 500 y se comenzó a utilizar Diésel X10: un combustible que contiene 10 ppm de azufre (partes por millón) -en línea con el objetivo ideal de pasar de 500 partes por millón a 10 partes por millón en las emisiones de óxido de azufre-“, precisaron.

//Mirá también: Alarmante: solo se trató el 8% de los residuos industriales que se generaron en el país

Desde Celsur además explicaron que este tipo de combustible también cumple con la norma Euro V en especificación de azufre y “genera 50 veces menos emisiones óxido de azufre. De este modo, disminuyen las emisiones contaminantes de los vehículos, al igual que la emisión de humos blancos en el arranque”.

Desde Celsur además explicaron que este tipo de combustible también cumple con la norma Euro V en especificación de azufre.

Con esta medida, la empresa no sólo beneficia al medioambiente: “Este combustible extiende la vida útil de los motores hasta un 40%“, informaron.

A su vez, implementaron el uso de equipos escalables en el transporte de Buenos Aires a Bahía Blanca, logrando reducir 166.000 km en el último año.

“Con los nuevos hábitos impuestos por la pandemia y el alto crecimiento del ecommerce, la demanda de transporte de cualquier tipo de producto va a seguir en alza. Por eso es esencial que, como miembros responsables de la industria logística, apostemos cada día en el cuidado del medioambiente y trabajemos con una estrategia clara de sostenibilidad”, concluyó Maribel Alvarado, gerente de Calidad Seguridad y Ambiente de Celsur.

Más medidas

Para generar conciencia cada vez más sustentable y de la mano de las crecientes políticas de RSE, desde la empresa de logística apostaron por la digitalización de documentos.

//Mirá tambi´´en: Adiós al papel: Celsur Logística apuesta por la digitalización de documentos

Así, desde diciembre de 2019 hasta ahora se evitaron 54.000 impresiones con la digitalización de recibos de sueldo, aguinaldo y algunas altas.

Desde diciembre de 2019 hasta ahora se evitaron 54.000 impresiones con la digitalización de recibos de sueldo, aguinaldo y algunas altas.

La idea surgió gracias al proceso de análisis de huella de carbono que inició la compañía a mediados de 2016. “La medición apunta a desagregar la huella de carbono a nivel de operación y clientes para trabajar con ellos en medidas de reducción y mitigación”, destacaron.

Además, la empresa brindó un curso de manejo a sus 130 choferes con el objetivo de promover el manejo responsable y el cuidado del medioambiente. anunció que capacitó sus choferes para un manejo más eficiente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/01, 5:06 pm